Los artistas que abanderan la marca Andalucía: de Vanesa Martín a Manuel Carrasco o David Bisbal

Con motivo del Día de Andalucía, hacemos un repaso de los artistas que, con varias canciones, representan la devoción por esta Comunidad Autónoma
Artistas que representan la marca Andalucía

Tiempo de lectura: 2’

Hay una Comunidad Autónoma en España que respira incienso y azafrán. Que respira playa y patios interiores. Que respira "sonrisas morenas", como diría Pastora Soler, en casi todos los meses del año. Que "tiene un color especial", como cantarían Los del Río. Una región que se viste de lunares pero, sobre todo de blanco y verde. Donde están las ferias más populares del país. Una Comunidad Autónoma donde los flamenquines, el pescaito frito o el tartar de atún se extienden en todas sus provincias. Pero, sobre todo, una tierra que respira música y que tiene grandes representantes. ¡Feliz Día de Andalucía!

Son muchos nuestros artistas de CADENA 100 los que beben de la cultura andaluza y que no dudan en sacar ese quejío cada vez que se suben a un escenario. Hacemos un repaso de algunos de los intérpretes que han cantado por y para este mágico lugar.

Niña Pastori es una de las representantes indiscutibles de Andalucía, tanto que interpreta una de las canciones más emotivas 'Caí'. Una canción que seguramente hayas escuchado en la rotonda antes de llegar a Zahara de los Atunes, entre otros pueblos de esta pronvincia. Además, es una canción que, además de pertenecer a todos, Alejandro Sanz se sumó a una versión con la artista.



Con permiso del resto de equipo de fútbol, hay un himno que eriza la piel. Un himno que da igual de donde seas -Extremadura, Valencia o Galicia-, si lo escuchas, lo cantas. No hace falta que seas sevillista o bético. Un himno interpretado por El Arrebato pero que es para todos. De la misma manera ocurre con 'Sevilla tiene un color especial' o 'Cuándo vuelva a Sevilla', de Siempre Así, que te teletransporta directamente a los patios de naranjos.





Hace escasos meses que Vanesa Martín daba el pistoletazo de salida al invierno con una canción muy flamenca. No es la primera vez que la artista le hace un guiño a su tierra, pero no cabe duda que este videoclip refleja lo que es una auténtica fiesta andaluza. Como podremos ver en esta misma noticia, el videoclip oficial de 'Y Yo Latiendo' ya integraba, en su parte final, una especie de 'cómo se hizo' con los abrazos y risas a tres bandas entre la artista y sus dos buenas amigas Pastora Soler y Eva González que, como sabemos, participan el ese vídeo, que también beben de la cultura andaluza.



Y es que, de hecho, hay artistas que son inspiración clara para campañas de publicidad de su tierra, como es el caso de Pablo López o incluso Pablo Alborán. López se atrevía a cantar a pleno pulmón en la Real Maestranza de Sevilla, mientras que Alborán, se atrevía a hacer un himno propio para promocionar el verano en Andalucía.





No podemos olvidar, ni mucho menos a India Martínez que, al más puro estilo artista americano, se atrevía, junto con Arcángel, a interpretar el himno más importante de la región, el himno de Andalucía.



Finalmente, tenemos y queremos recordar a dos de nuestros artistas de CADENA 100, David Bisbal y a Manuel Carrasco, que también se han convertido en dos abanderados de Andalucía y que han cantado a los cuatro vientos su devoción por Andalucía.





También te puede interesar...

La emoción desbordante de Alejandro Sanz al ser nombrado Hijo Predilecto de Andalucía: “¿Hay algo más bello?"

Mucho más que un premio: Manuel Carrasco o David Bisbal, entre los artistas que representan la marca Andalucía

CADENA 100