La emoción desbordante de Alejandro Sanz al ser nombrado Hijo Predilecto de Andalucía: “¿Hay algo más bello?"

El próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, Alejandro Sanz será nombrado Hijo Predilecto, una noticia que le ha llenado de emoción
Alejandro Sanz, Hijo Predilecto de Andalucía
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Alejandro Sanz nació en Madrid pero su alma siempre ha estado vinculada a Andalucía, la tierra de sus padres, ambos gaditanos de cuna, y donde creció junto a su familia. Desde pequeño tuvo claro que quería dedicarse a la música y empezó a componer y a tocar la guitarra siendo un niño y ha llevado esa música alrededor de todo el mundo, siendo reconocido internacionalmente por su voz, su carisma y sus canciones. Con cuatro Premios Grammy a sus espaldas y 25 Latin Grammy, no para de cosechar grandes éxitos que le han llevado a cumplir 30 años de carrera musical, que los ha celebrado con su último disco ‘Sanz’.

Y esta trayectoria también le ha llevado a recibir otros premios, aunque este último le hace especial ilusión. Y es que el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, será nombrado Hijo Predilecto, un título que le ha emocionado por completo y que le ha llevado a compartir en sus redes sociales una reflexión que nos ha emocionado también y que compartimos desde CADENA 100, donde felicitamos al artista, muy querido por todos, por este reconocimiento tan especial y con tanto prestigio que suma a su palmarés, en el que también se encuentran la Medalla de Andalucía en el año 2000, Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz y pregonero de su Carnaval en 2005, e Hijo Adoptivo de la ciudad de Sevilla en 2019.

Alejandro Sanz, Hijo Predilecto de Andalucía

¿Hay algo más bello que pertenecer a una familia? Yo creo que no”, ha reflexionado Alejandro Sanz en sus redes sociales tras enterarse de la feliz noticia. “Hoy, me visto de gala para recibirte y darte las gracias con el corazón revolucionado. Una de mis madres, Andalucía, me ha nombrado Hijo Predilecto”, ha escrito junto a una fotografía en la que aparece engalanado con un esmoquin con pajarita que ha escogido para celebrar la buena noticia que ha recibido y que le llena de emoción, tal y como ha dejado claro.

Orgulloso y agradecido, le declaro mi amor eterno a esta tierra, que me vio crecer y me arropa en su infinito abrazo. Recibo este privilegio de la mano de mi padrino, ahora también tu hijo y mi hermano, Manuel Alejandro, poeta de la canción. La verdad, no puedo pedir más, solo dar las gracias y recordarte que yo, ya te quería”, ha expresado. Y es que Manuel Alejandro, uno de los mejores compositores españoles, también recibirá esta distinción junto a él y esto es doble alegría para el artista, que se siente muy honrado de recibir este título junto a alguien que ha significado tanto para la música a sus 90 años de edad.




Los 30 años en la música de Alejandro Sanz

Además de todos los títulos que ha recibido a lo largo de sus 30 años de carrera musical, Alejandro Sanz también ha conseguido vender más de 25 millones de discos, todo un récord que solo él podría conseguir. Y no solo eso, sino que casi coincidiendo con este aniversario, ha conseguido su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La vida le sonríe también en lo personal, junto a sus hijos, a los que adora, y al lado de su pareja, Rachel Valdés, que le acompaña en cada uno de sus triunfos. Su último disco, 'Sanz', le está llenando de recuerdos bonitos y sus canciones han calado hondo en sus fans, que están deseando verle de nuevo sobre el escenario. ¡Y nosotros también! Aunque por el momento en España habrá que esperar hasta el próximo mes de junio, donde retomará #LaGira que dejó atrás por la pandemia en Valencia, hasta terminar en julio en La Palma. Pero antes viajará al otro lado del charco, y será el próximo mes de abril donde sus fans de Latinoamérica le recibirán con los brazos abiertos en Panamá, Colombia, Puerto Rico o República Dominicana, entre otros lugares.

También te puede interesar...

Alejandro Sanz lanza un dardo envenenado abogando por lo auténtico: "Sin excusas, sin piedad, sin prisioneros"

Alejandro Sanz demuestra una vez más su amor incondicional por Rachel Valdés: "Pestañeo por nuestros siempres"



Artistas relacionados

CADENA 100