Mucho más que un premio: Manuel Carrasco o David Bisbal, entre los artistas que representan la marca Andalucía

Con motivo de la nominación de Alejandro Sanz como hijo predilecto, estos son algunos de los artistas que también han recibido este premio
Premiados con la medalla de Andalucía

Tiempo de lectura: 3’

No hay nada más gratificante para los artistas que recibir el amor de su público tras un trabajo bien hecho. Ellos apuestan por la música, por expresarse a través de las canciones, dejándonos absolutos regalos con los que definir nuestras emociones. Todos aportan algo, nos enseñan historias nuevas, ponen nombre a nuestros sentimientos. Resultado de dejarnos conciertos históricos en los estadios o salas o discos que se covierten en reliquias, es que normalmente, estos mismos, reciban menciones especiales o premios, como le ha ocurrido en esta ocasión a Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz nominado en los Premios Lo Nuestro


Alejandro Sanz nació en Madrid pero su alma siempre ha estado vinculada a Andalucía, la tierra de sus padres, ambos gaditanos de cuna, y donde creció junto a su familia. Desde pequeño tuvo claro que quería dedicarse a la música y empezó a componer y a tocar la guitarra siendo un niño y ha llevado esa música alrededor de todo el mundo, siendo reconocido internacionalmente por su voz, su carisma y sus canciones. Con cuatro Premios Grammy a sus espaldas y 25 Latin Grammy, no para de cosechar grandes éxitos que le han llevado a cumplir 30 años de carrera musical, que los ha celebrado con su último disco ‘Sanz’.

Y esta trayectoria también le ha llevado a recibir otros premios, aunque este último le hace especial ilusión. Y es que el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, será nombrado Hijo Predilecto, un título que le ha emocionado por completo y que le ha llevado a compartir en sus redes sociales una reflexión que nos ha emocionado también y que compartimos desde CADENA 100, donde felicitamos al artista, muy querido por todos, por este reconocimiento tan especial y con tanto prestigio que suma a su palmarés, en el que también se encuentran la Medalla de Andalucía en el año 2000, Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz y pregonero de su Carnaval en 2005, e Hijo Adoptivo de la ciudad de Sevilla en 2019.

Sin embargo, no ha sido el único artista que ha recibido un premio de esta Comunidad Autónoma. David Bisbal, Vanesa Martín, Manuel Carrasco o Malú también han logrado llevarse a casa una medalla de esta misma gala de premios. ¡En CADENA 100 te recordamos estos momentos históricos!



Fue en 2006 cuándo, a los pocos años de salir de la Academia de 'Operación Triunfo', David Bisbal recibía este galardón de parte de su tierra, que no pudo hacerle más ilusión. A pesar de su juventud y de sacar dos discos en ese momento de la mano de 'Corazón Latino' y 'Bulería', el almeriense recibía este premio que se sumaba a una carrera llena de éxitos musicales.



Era en el año 2015 cuándo la intérprete de 'Tejiendo Alas' recibía el mismo premio que su compañero. Sin embargo, al igual que le ha ocurrido a su 'hermano' Alejandro Sanz, a pesar de haber nacido y vivido en Madrid, la cantante siempre ha estado muy ligada a la cultura andaluza, por lo que no fue extraño que recibiera este premio más que merecido.



Justo un año después fue el turno de Manuel Carrasco. El intérprete de 'Fue', a diferencia del maestro Sanz o Malú, sí que ha estado toda su vida arraigado a Andalucía y es que el cantante nació en Isla Cristina, Huelva. Al igual que su sello distintivo y su talento nunca se ha perdido y ha crecido considerablemente, ha ocurrido de la misma manera con su acento y devoción por su tierra.



Como no podía ser de otra manera, Vanesa Martín también ha recibido este premio. Y es que, con motivo del Día de Andalucía, y justo antes de que estallara la pandemia, la intérprete de 'Soy' recibía muy emocionada esta condecoración que se suma a más éxitos en su carrera. Además, al igual que sus compañeros anteriormente mencionados, no hay nadie mejor que ella para representar a su tierra.

También te puede interesar...

La emoción desbordante de Alejandro Sanz al ser nombrado Hijo Predilecto de Andalucía: “¿Hay algo más bello?"

Alejandro Sanz lanza un dardo envenenado abogando por lo auténtico: "Sin excusas, sin piedad, sin prisioneros"

CADENA 100