Alejandro Sanz lanza un dardo envenenado abogando por lo auténtico: "Sin excusas, sin piedad, sin prisioneros"

El madrileño ha publicado un enigmático texto en el que reivincida el trabajo en el día a día de la carrera de un artista
Alejandro Sanz lanza un dardo envenenado abogando por lo genuino: "Sin excusas, sin piedad, sin prisioneros"

Tiempo de lectura: 3’

Siempre es toda gozada comprobar cómo se muestran los artistas en su día a día, tal y como son. Y Alejandro Sanz es uno de ellos, cada vez más. Siguen protegiendo su privacidad, como debe de ser, pero siempre mostrándonos pequeños pedacitos de sus vidas, para que nos hagamos a la idea de los proyectos en los que andan inmersos.

Él sigue con su música, como no podría ser de otra manera, y en la última publicación que ha compartido con sus más de seis millones de seguidores en Instagram podemos verle haciendo lo que le gusta: Poniéndose delante del micrófono para cantar. No sabemos ni por qué, ni para qué, pero en todo caso es una buena noticia.

"Sin caretas", escribe el cantante, "En esta profesión nadie puede engañar por mucho tiempo. Todo se termina sabiendo. O eres tú o terminas por ser lo que temías ser", relata sin saber muy bien a qué se está refiriendo. Lo cierto es que parece que el mensaje vaya dirigido a alguien en concreto, pero sin desvelar de quién se trata.



O tal vez no, y lo único que pretende el cantante es retratarse, siendo un artista que se ha hecho a sí mismo desde los inicios de su carrera, dándolo todo en el día a día y creciendo como cantante, compositor y músico, llegando a convertirse en un diez: "Por eso mantenerse es un grado", insiste el madrileño.

"Sigo con lo mío sin que me importe mucho lo demás, pero me divierte el mundo este que hemos creado". Una vez más, ¿a qué pretende hacer referencia? ¿Qué será "lo demás"? Bueno, son cosas que seguramente quiera guardarse para él, pero lo que está claro es que con este texto reivindica figuras en la música que sean un ejemplo como él: "Viva lo auténtico. Sin excusas, sin piedad, sin prisioneros", remata en su texto.

Esperamos enteranos el por qué de este discurso tan significativo en el que pondera la actitud del artista, el mantenerse al frente después de tantos años, de seguir cuidando la música y los detalles. Es ese Alejandro el que nos gusta y el que queremos seguir disfrutando durante mucho tiempo.



Rememorando sus 30 años en la música

Todos sabemos lo que le gusta a Alejandro Sanz recordar su carrera como artista rescatando momentos de su pasado (bueno, parte de él, porque ya sabemos que no le gusta reconocer sus primeros pasos en la música como Alejandro Magno). En una de sus últimas publicaciones vuelve a tirar de la máquina del tiempo para llevarnos de vuelta a 1993.

Sí, ese es el año en el que publicó su primer disco -al menos como Alejandro Sanz-, "Viviendo deprisa", con temas como "Pisando fuerte", "Los dos cogidos de la mano", "Lo que fui es lo que soy" o este "Viviendo deprisa" que le daba título al álbum y que el artista ha querido recuperar en forma de actuación.

Es una de las tantas que protagonizó en el programa "Música sí" de TVE, con un plató muy noventero y acogiéndole en una de sus primeras visitas mientras ya estaba forjando su destino como uno de los grandes de nuestro país. Al madrileño le encanta mostrarnos este tipo de documentos y a nosotros recordarle tal y como es ahora, siendo el gran artista que es hoy en día.

También te puede interesar...

CADENA 100