Lola Índigo elimina sus fotos de Instagram para dar la bienvenida a la colaboración con Beret

La canción con Beret se estrena el viernes 30 de noviembre y, entre tanto, repasamos las colaboraciones más destacadas de Lola Índigo
Lola Índigo elimina sus fotos de Instagram para dar la bienvenida a la colaboración con Beret

Lola, Mimí, y su música

Tiempo de lectura: 3’

Ayer contábamos cómo se fraguaba una nueva colaboración. Era el inesperado encuentro de Lola Índigo junto a Javier Beret que, de alguna forma, ella nos avanzaba en exclusiva en septiembre en CADENA100.es

Beret, el "osito de peluche" y la canción

Como indicamos, Lola Índigo venía a CADENA100.es para una entrevista en la que destacábamos como titular, Lola Índigo revela en CADENA 100 que su próxima canción "será triste y junto a un artista español". De ello nos detallaba que "ahora viene una cosa... no es una canción bailable pero esto es una colaboración con un artista español de los que es... "un osito de peluche"... cuando llegue el frío llegará la canción, es una canción triste que escribí cuando no estaba bien emocionalmente. Me fui dos días a Portugal porque me invitaron unos amigos y la escupí. Suena a verdad, y es así como debe ser. Es lo más emocionalmente real que he sacado en 2 años de carrera".

Las fotos de las redes de Lola

Para dar la bienvenida a esta nueva canción, Lola Índigo ha anticipado un fragmento inquietante audiovisual mientras ha llevado a 'negro' la imagen principal de sus cuentas de Twitter e Instagram mientras de esta ultima ha eliminado todas las fotografías. Cambiaba su nombre y su imagen en sus perfiles para dejar un símbolo de interrogación.

Con Beret de compañía descubrimos además al actor que acompañará el vídeo oficial: Miguel Herran que obtenía el premio Goya al mejor actor revelación en 2016 y a partir de ahí ha ido destacando en múltiples papeles.

Colaboraciones estelares de Lola Índigo

Destacamos TRES de los #1 indispensables de su carrera que ha realizado en 'modo colaboración'

"Santería", una cita internacional

Lola Indigo reunía en “Santería” a Danna Paola y Denise Rosenthal con la producción de Mango y Nabález. Llegaba acompañada de un videoclip dirigido por Álvaro Paz que nos trasporta a un universo de mundos de simbologías antiguas con bailes propios ce las mil y una noche.

En el rodaje del videoclip se llego a Chile (cordillera andina), en pleno invierno, y a muy bajas temperaturas, con Denise Rosenthal reinando sobre la nieve. Acrópolis, Ciudad de México, con Danna Paola y Lola Indigo, en el pabellón de Marruecos de la Expo de Sevilla del 92.

Videoclip de "Santería"

"Me quedo"

Lola Índigo visitaba a Aitana en una canción de su álbum "SPOILER" para hacer más grande y ensanchar aquella apuesta. "Me quedo" era una canción que compuso Aitana junto a El Guincho y Alizz y que, a continuación, involucró a Mimi (Lola Índigo). En el vídeo encontramos la faceta interpretativa de estas dos cantantes. Por un lado, una Aitana frágil y derrotada por un desengaño emprende un nuevo camino. Pero, sucumbida ante la vida, encuentra en un alegórico desierto otro no menos idealizado autobús que la llevará a una nueva vida.

"4 besos", tres intérpretes

Lola Indigo, Rauw Alejandro y Lalo Ebratt llegaban con una apuesta potente. Desde Puerto Rico, Rauw Alejandro se ha internacionalizado a base de colaboraciones de gran factura con artistas como Nicky Jam, Wisin, Farruko o De la Guetto. Casi nada. Desde Colombia, Lalo Ebratt es ya un gran conocido de la música urbana con multiples canciones y colaboraciones como en su EP “Numerología”.

Lola Índigo daba luz a la etapa pandémica con un vídeo dirigido por Álvaro Paz que, criado en Sevilla y en la danza, ha trabajado anteriormente, entre otros, con Aitana, Pablo Lopez, Antonio Orozco, Scooter (Alemania), La materialista (Rep. Dominican) y Cepeda.

Paz contaba que "al encargarme también de la parte visual de los proyectos, en rodaje me encanta realizar la dirección de fotografía a la vez que la narrativa. Pienso que es uno de los puntos fuertes que tenemos los realizadores para contar una historia".

Todo, mezclado y agitado con fuerza, ha dado como resultado un videoclip perfecto y cinematográfico.

Este es el vídeo oficial de "4 besos"

Lo siguiente está a la vuelta de la esquina: viernes 30 de noviembre, con Beret.

Puede interesar también:

Conocemos a Beret… ¡en un minuto!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100