Solo en CADENA100.ES

Lola Índigo revela en CADENA 100 que su próxima canción "será triste y junto a un artista español"

Antonio Hueso entrevista a Lola Índigo en su primera visita a nuestra radio, una verdadera Jennifer Lopez como dice Javier Llano, director de CADENA 100

video

Lola Índigo: "mi próxima canción será triste y junto a un artista español que es un osito de peluche"

Pulsa para reproducir el video

Antonio y Lola Índigo en CADENA 100

  • Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 4’

Desde que subiera al escenario de Operación Triunfo en 2017, algo llamó la atención de todos y, por ello, en CADENA 100 ponemos mucha atención a todo lo que está haciendo.

Antonio Hueso ha entrevistado en exclusiva a Lola Índigo para conocerla más a fondo y, de paso, descubrir a Miriam Doblas Muñoz la mujer que se confiesa descarada y nada tímida pero, como todos, con inseguridades que ahora descubriremos.

Qué tiene Lola Índigo de Mimi y viceversa

Por ser una pregunta reiterada, Antonio Hueso ha vuelto sobre ello premeditadamente para abrir a la artista y a la persona que se funden en Lola Índigo. "Lola es superheroína y las inseguridades se quedan fuera. Eso es lo divertido y lo que me mantiene segura emocionalmente", nos ha contado la artista.

Miriam Doblas Muñoz nacía en 1992 en Madrid y reconvertida en Lola Índigo nos cuenta en la entrevista que "no soy nada tímida, soy demasiado descarada a veces pero... insegura sí, más insegura". De esto, ha destacado que lo es "ni más ni menos" que como cualquier mujer con inseguridades "físicas, de sentimientos,...".

Con este encuentro de hoy descubrimos cómo Mimi sabe que Lola es "el personaje súper capaz" que quería crear.

Cómo surge el nombre de Lola Índigo

Para esta historia tan clave para su vida artística nos ha relatado que surge con "un noviete que es músico y viendo como él trabajaba en casa con la guitarra, flipaba con lo que hacía". En esa etapa lo decidió: "si algún día tengo una banda o un grupo quisiera hacer algon con el nombre 'índigo'...".

En este relato, ha completado que eligió "Lola por lo folclórica, español... yo me iba llamar Carmen pero mi padre perdió, ganó mi madre y como no me tocó...". Con esas dos premisas, Índigo y Lola, construyó un nombre. Nos detalla, divertidísima, que como estaba de moda el nombre de María su madre decidió llamarla Miriam. Son muchos nombres que hilvana perfectamente la artista.

Ibiza y el agua de Madrid

Era la primera vez que Antonio Hueso hablaba, cara a cara, con Lola/Miriam y hoy podemos decir que no será la última. Eso sí, antes nuestro locutor de CADENA 100 ha dicho que quiere verla "sobre el escenario y yo desde abajo".

Lola, Mimi, ha veraneado en Ibiza y nos ha contado por qué. Sabremos la importancia de una invitación para ir a la isla y la posibilidad de "moverse" para seguir trabajando. Por su parte, Antonio le ha recordado que "el agua de Madrid quita el moreno" y ella, bromeando, ha pensado en ducharse con "agua embotellada" para no perderlo. Es una anécdota divertida que nos ha valido para saber que "sin estar en Ibiza he hecho fotos en biquini" y, por cierto, tiene fotos en bañador "hasta diciembre" por lo que su Instagram seguirá en teniendo esas oportunidades.

"Trendy", "Santería" y ¡novedades!

Antonio habla del "vértigo" ante el éxito y ella dice que "ya deja de seguir un poco cómo van las cosas... Trendy 10 millones en YouTube es una burrada!". De ahí, que venga la pregunta de ¿Dónde está el éxito?: "a mi siempre me ha gustado la música de baile y escuchaba reguetón con 13 años en el parque a Nicky Jam. El género que a mi me gusta es lo que pega ahora."

Evidentemente, nos ha detallado cómo conoció a Denise Rosenthal y a Danna Paola que, en Madrid, fraguó la colaboración en "Santería" comiendo tacos.

Y de las novedades nos detalla que "ahora viene una cosa... no es una canción bailable pero esto es una colaboración con un artista español de los que es... "un osito de peluche"... cuando llegue el frío llegará la canción, es una canción triste que escribí cuando no estaba bien emocionalmente. Me fui dos días a Portugal porque me invitaron unos amigos y la escupí. Suena a verdad, y es así como debe ser. Es lo más emocionalmente real que he sacado en 2 años de carrera".

Momentos de bajón, recuerdos y China

La sinceridad de Lola Índigo ha sido muy a destacar durante toda la charla que ha mantenido. De ello es muestra cuando cuenta que "las redes sociales muestran que estás bien pero aprovecho las entrevistas para contarlo. Si no estás bien habla con la gente que te sepa aconsejar. A mi me ayudaron mis amigos tuve mucha, mucha, mucha, mucha ayuda".

Aparentemente tienes todo pero... esa reflexión llegaba al final de la entrevista cuando, para enterderla mejor, nos ha dicho la frase que ella mismo ideó para destacar esa idea: "ahora que tengo lo que siempre he soñado no tengo lo que siempre he tenido, es mi frase".

Fue la primera expulsada de OT y nos ha destacado la importancia de Manuel Martos, "lo amo" dice. En aquel momento Lola le dijo que "no sé hacer otra cosa y si no me voy a China otra vez. He sido bailarina y cantante pero siempre artista. He dado clases a niños en el barrio desde los 16 años, llevo toda la vida para ahorrar para estudiar...". A partir de ahí vino un apoyo absoluto.

De Britney a JLo

Ahora da la vuelta al mundo de la música y nos ha recordado sus inicios: "una persona me vio en un campeonato en Alicante. Ahora es mi amigo y, estábamos en plena crisis, y como no tenía nada que perder sin saber el idioma acepté ir a China...". Lola Índigo, entonces Mimi, demuestra su fortaleza cuando nos dice que "no me fueron a buscar al aeropuerto" pero ahí comenzó a luchar "me dijeron que debía cantar además de bailar porque decían que me parecía a Britney..."

Dejamos la puerta abierta a Lola Índigo y a Mimi Doblas en CADENA 100 donde Antonio Hueso ha contado que Javier Llano, director de CADENA 100, dice que es la futura Jennifer Lopez.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100