Las Spice Girls sorprenden con un video alternativo en el 25 aniversario de 'Too Much'

En el aniversario de 'Too Much' las Spices Girls lanzan una versión alternativa del video con algunas escenas nuevas nunca antes vistas
Las Spice Girls sorprenden en el 25 aniversario de 'Too Much' con un video alternativo
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Fue hace 25 años, el 15 de diciembre de 1997, cuando se publicó una de las canciones más icónicas e indudablemente queridas (y debatidas musicalmente) de las Spice Girls: se trataba de 'Too Much'. La canción fue coescrita con los productores Paul Wilson y Andy Watkins e incluida en el álbum 'Spiceworld', ese mismo álbum en el que aparecen los exitosos singles ‘Spice Up Your Life’ y ‘Viva Forever’.

Poco después de su estreno, el tema se convirtió en un gran éxito en Europa, sobre todo en el Reino Unido, donde alcanzó el número 1. También tuvo éxito en otros territorios, como el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. La balada ‘Too Much’ tuvo un éxito inmenso pero no sentó bien a la crítica musical que estaba dividida entre los que adoraban la canción y los que la criticaban precisamente por el giro hacia el R&B. Sin embargo, la canción cosechó un nuevo éxito para el grupo.




El famoso director de vídeos musicales, Howard Greenhalgh es el responsable del aclamado vídeo en el que las Spice Girls interpretan a distintos personajes, cada uno inspirado en su propia fantasía cinematográfica. Hoy con motivo de la celebración de los 25 años de ‘Too Much’ las Spice Girls nos han sorprendido lanzando con este vídeo alternativo.

Resulta que este nuevo video es el original de la canción. El vídeo musical se estrenó a principios de diciembre de 1997 en UPN como parte de un especial de una hora en el que se entrevistaba a las Spice Girls y se promocionaba la película Spice World; al final del especial se estrenaba el vídeo musical. Tras el estreno de Spice World en Estados Unidos en enero de 1998, se lanzó una segunda versión del vídeo musical en la que se entrelazaban escenas de la película con el vídeo original, que es la versión que todo el mundo conoce.




Después de publicar el nuevo vídeo, los fans no han tardado en dar su opinión: “Mucho más bonito que el publicado en 1998. Contento con esta versión sin las imágenes de la película que habían estropeado el vídeo original”, “Una canción tan increíble, es tan agradable ver el mismo video pero con algunas escenas nuevas nunca antes vistas”, entre otros.

Sobre el video

En el video aparece Melanie Brown cantando encima de un tanque cargado de munición, en lo que todo el mundo considera una escena de la película Mad Max Más allá de la cúpula del trueno (1985). Emma Bunton, por su parte, prefirió una escena "de terror", ya que se mostró en un dormitorio, vestida con un pijama blanco y con objetos flotando cerca de ella: la escena es evidentemente de la película Poltergeist (1982). Melanie Chisholm realizó una escena basada en ‘El año del dragón’ (1985), mientras que Geri Halliwell es Rita Hayworth en ‘Gilda’ (1946). Por último Victoria Beckham, aparece vestida con un mono negro y -en su escena- interpreta a Catwoman en la película ‘Batman Returns’ (1992).




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100