Las seis fechas de Conchita para las que ya puedes comprar las entradas: "Qué ganas tengo"

La cantante presentará en directo 'La bola de nieve', ese disco del que ya ha lanzado dos adelantos y que, finalmente, publicará el abril
Conchita y las canciones que nos gustaría que cantase en su gira tras lanzar 'La bola de nieve'

Tiempo de lectura: 2’

La pasada semana Conchita, a quien le gusta ser perfeccionista con cada uno de los trabajos que lanza, explicaba que 'La bola de nieve', ese disco que estaba previsto que saliera este mes de marzo, finalmente verá la luz en abril. Lo que no va a sufrir modificaciones es la agenda de los conciertos que ya tiene programados. Algunos de ellos, antes de esa fecha en la que llegará el trabajo completo, pero la artista tiene un repertorio suficientemente extenso como para ofrecer uno de esos 'shows' que tanto nos gustan en CADENA 100, donde ella es una de las voces que dan forma a la mejor variedad musical.




Este fin de semana, y después de un par de meses en el que ha ido trufando en su 'feed' de Instagram esas actuaciones, ha querido recopilarlas todas en una especie de cartel. Bueno, todas menos esa del 18 de mayo en Madrid para la que aún no sabemos ni recinto ni cuándo saldrán los 'tickets' a la venta. Mientras llega ese momento, lo que sí podemos hacer es rescatar esa publicación a la que, más allá de recordar que se pueden adquirir las entradas en su web oficial, acompañaba un mensaje escueto, pero contundente: "Qué ganas tengo". Bueno, en realidad, alargaba bastante la 'o' final, tal y como se puede ver en la publicación original que rescatamos para todos nuestros lectores.



Dos adelantos para abrir boca

Por el momento, la cantante nos ha mostrado dos pequeños pellizcos de lo que encontraremos en un 'tracklist' que ha cuidado hasta el extremo. El primero de ellos, ese 'Cualquiera menos yo' con el que nos sorprendía el pasado mes de noviembre. Un tema con un arranque potente, alejado del sonido melodioso más puro de aquella Conchita, sobre todo, del principio. Y, quizás, una declaración de intenciones de que estamos ante un giro en el estilo musical de una mujer que, con el paso de los discos, ha ido poniendo de manifiesto una madurez sonora que está fuera de toda duda. Pero, por si alguno aún no terminara de creerselo, por aquí traemos, directo desde su canal oficial de YouTube para poder deleitarse con él de nuevo.



Poco antes de las Navidades, como si de un regalo anticipado se tratara, llegaba 'No soy yo, eres tú'. Sin duda, una lección hecha canción. Una de esas que demuestran por qué es una de las compositoras más importantes del panorama nacional y cuánto de intención en el mensaje que encierran sus piezas hay. Porque lo que quiere dejarnos claro es que debemos dedicarnos más a nosotros mismos y no asumir siempre responsabilidades que no nos corresponden y que nos provocan problemas emocionales. Por supuesto, también dejamos por aquí ese videoclip en el que se pueden ver hasta a 6 Conchitas en el mismo plano




Relacionados

CADENA 100