Las redes lloran la muerte de Charlie Watts, de The Rolling Stones: de Lenny Kravitz a La Oreja de Van Gogh

"Todas las bandas que han conseguido mantenerse en el tiempo juntas tienen un Charlie Watts dentro", dicen por ejemplo desde La oreja de Van Gogh
Una larga lista de destacados artistas se despiden de Charlie Watts, componente de The Rolling Stones
Charlie Watts, en el recuerdo

Tiempo de lectura: 2’

Ayer 24 de agosto fallecía Charlie Watts, integrante de los Rolling Stones. Desaparece así uno de los bateristas más importantes y pieza clave la banda de rock británica a la que estaba unido desde desde 1963. Falleció en una clínica de Londres en donde se recuperaba tras una operación.

Con una filosofía de vida marcada por la amabilidad, Watts deja un gran vacío en la banda y en la música.

La despedida de los músicos: desde Elton John a La oreja de Van Gogh

A medida que pasan las horas, se agolpan los mensajes de recuerdo al músico. Una persona calmada y fiel a su banda de toda la vida.

Elton John ha recalcado su elegancia: "Un día muy triste. Charlie Watts fue el mejor batería. El más elegante de los hombres y una compañía genial".










Paul McCartney, por su parte, dijo que Watts fue una "roca" para los "Rolling Stones" y un "baterista fantástico". "Tan triste saber que Charlie Watts, el baterista de los Stones, ha muerto. Fue un tío estupendo. Sabía que estaba enfermo, pero no sabía que lo estuviera tanto. Mucho amor a su familia"














Nacido el 2 de junio de 1941 en Londres, Charles Robert Watts fue junto con Mick Jagger y Keith Richards, uno de los integrantes permanentes de la banda británica, que contó también con figuras como Ronnie Wood y Bill Wyman. Daba sus primeros pasos cuando su amigo Dave Green le introdujo en el mundo del "skiffle", la música de los trabajadores negros estadounidenses, con toques de folk, jazz y blues. Antes de entrar a formar parte del grupo más longevo del rock, Watts trabajó como diseñador gráfico y en algunas bandas de jazz.



Puede interesar también:

The Rolling Stones recibe un regalo de la NASA en su gira

Aquí puedes escuchar “Scarlet”, el tema inédito de 'The Rolling Stones'

Relacionados

CADENA 100