The Rolling Stones recibe un regalo de la NASA en su gira

Lo dio a conocer Robert Downey Jr. antes de que subieran al escenario del Rose Bowl Stadium de Pasadena (California,EEUU): su nombre en una piedra de Marte
The Rolling Stones cierra su gira con un regalo de la NASA

 Robert Downey Jr

Tiempo de lectura: 1’

La música no tiene fronteras pero en este caso éstas son tan lejanas que pasan a ser muy relevantes. Hablamos de que la agencia norteamericana del espacio, la NASA, ha puesto el nombre de "Rolling Stones Rock" a una roca avistada sobre la superficie de Marte.

Es una roca de un tamaño poco más grande que una pelota de golf: la roca mide aproximadamente 2.2 pulgadas (5.5 centímetros) de diámetro y 1 pulgada (2.4 centímetros) de altura. 

un regalo con genuino sabor americano para su concierto

La banda, The Rolling Stones (Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood), estaban encantados con la noticia y comentaron: "Qué maravillosa manera de celebrar la gira 'Stones No Filter' que llega a Pasadena. Este es definitivamente un hito en nuestro largo e historia llena de acontecimientos. Un gran agradecimiento a todos en la NASA por hacerlo realidad ".

Este fue el apoteósico momento en voz de Robert Downey Jr. rememorando su papel de Tony Stark para Iron Man como máximo conocedor de los avances tecnológicos más increíbles

Y esta es la roca

Podemos saber qué lleva el nombre, de la "piedra", gracias a las imágenes tomadas por la nave Mars InSight de la NASA: una verdadera roca rodante. Se pueden ver varios surcos en el suelo rojo anaranjado tras el paso de la que ya es, oficialmente, Rolling Stones Rock. Es lo más lejos que la NASA ha visto rodar una roca al aterrizar una nave espacial en otro planeta, como no podía ser de otra manera. 

Como curiosidad, el laboratorio de la NASA que estudia ese asunto marciano está tan sólo a 3 millas de donde celebraban su concierto The Rolling Stones.

CADENA 100