Celebramos el Día Mundial del Rock con lo último de The Rolling Stones y de Bon Jovi

Dos de las bandas míticas del rock, The Rolling Stones y Bon Jovi, acaban de estrenar canciones inéditas que hacen patente su vigencia y su potencia
Celebramos el Día Mundial del Rock con lo último de The Rolling Stones y de Bon Jovi

El 'rock' está de plena actualidad

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Tal es la importancia del Rock en nuestras vidas musicales que como ejemplo, CADENA 100 tiene en ROCK FM una emisora 'hermana' dedicada en exclusiva a esa música. Nosotros recordamos hoy el Día Mundial del Rock como una cita que se iniciaba en 1985 tras el concierto de rock llamado "Live Aid", celebrado el 13 de julio de aquel año para recaudar fondos a beneficio de Somalía y Etiopía.

Pero el rock está más vivo que nunca. Tanto por su influencia en otros estilos como en la incesante producción musical.

Dos ejemplos de vigencia

Como la velocidad se demuestra andando, miramos sólo a dos recientes ejemplos de máxima solvencia y actualidad: The Rolling Stones y Bon Jovi, ambos con novedades recientes.

The Rolling Stones

Es una grandísima noticia que se den luz verde a tres temas inéditos. El primero de estos es “Criss Cross” y que podemos escuchar aquí más adelante. Además, llegarán “Scarlet”, con la guitarra de Jimmy Page y un tercer tema recientemente desvelado con el título de “All The Rage”.

Todo para recoger la reedición del álbum "Goats Head Soup", otra de las preciadas joyas del catálogo de Rolling Stones que se lanzará el 4 de septiembre. El clásico de 1973 estará disponible en múltiples formatos, incluyendo una caja con 4 CDs y una caja de 4 vinilos con un tesoro oculto en forma de material inédito de estudio y de directo. La reedición surge tras el gran éxito del aclamado single “Living In A Ghost Town” y de su mundialmente admirada actuación durante el aislamiento interpretando el tema “You Can't Always Get What You Want” en la edición especial de abril One World: Together at Home de Global Citizen.

"Goats Head Soup", su undécimo álbum de estudio, grabado en Jamaica, Los Ángeles y Londres y la última colaboración con el productor Jimmy Miller cuenta con la balada y perla negra que todos conocemos: “Angie”, terminada por Mick Jagger y Keith Richards durante una estancia de composición en Suiza.

Bon Jovi

Para demostrar la permanente actualidad del rock, la banda llega con connotaciones a EEUU ya que tras la celebración del 4 Julio, día de la Independencia Americana. La icónica banda inducida al Rock & Roll Hall of Fame, lanza “American Reckoning” que escucharemos más adelante. La canción compuesta por Jon Bon Jovi ofrece una profunda visión de los tiempos actuales.

“American Reckoning” se incluirá en el próximo álbum de la banda “Bon Jovi 2020”, que se editará este otoño. La canción muestra una visión crítica de este impactante e histórico año. El 100% de los ingresos netos de la banda y de Island Records (editora) procedentes de la descarga de American Reckoning se destinarán a apoyar Equal Justice Initiative de Bryan Stevenson hasta el 31 de Diciembre de 2020.

“Ser testigo de la historia fue lo que me ha impulsado a componer American Reckoning,” ha dicho Jon Bon Jovi, que añade que “pienso que el mayor don de un artista es la habilidad de usar su voz para abordar los temas que nos conmueven.

The Rooling Stones "Criss Cross"

Bon Jovi "American Reckoning"

Letra oficial

AMERICA’S ON FIRE
THERE’S PROTESTS IN THE STREET
HER CONSCIENCE HAS BEEN LOOTED
AND HER SOUL IS UNDERE SIEGE
ANOTHER MOTHER’S CRYING AS HISTORY REPEATS
I CAN’T BREATHE

GOD DAMN THOSE 8 LONG MINUTES
LAYING FACE DOWN IN CUFFS ON THE GROUND
BYSTANDERS PLEADED FOR MERCY
AS ONE COP SHOVED A KID IN THE CROWD
WHEN DID A JUDGE AND A JURY
BECOME A BADGE AND A KNEE
ON THESE STREETS

STAY ALIVE, STAY ALIVE
SHINE A LIGHT, STAY ALIVE
USE YOUR VOICE AND YOU REMEMBER ME
AMERICAN RECKONING

I’LL NEVER KNOW WHAT IT’S LIKE
TO WALK A MILE IN HIS SHOES
AND I’LL NEVER HAVE TO HAVE THE TALK
SO IT DON’T HAPPEN TO YOU

3 LITTLE WORDS WRITTEN ACROSS THE CHEST
OF A 12-YEAR-OLD WHO HASN’T LIVED LIFE YET
AM I NEXT
AM I NEXT

STAY ALIVE, STAY ALIVE
SHINE A LIGHT, STAY ALIVE
USE YOUR VOICE AND YOU REMEMBER ME
AMERICAN RECKONING

IS THIS A MOMENT OR MOVEMENT
IS THIS THE TIDE OR A FLOOD
IS OUR AMERICAN RECKONING
OUR STORY WRITTEN IN BLOOD
OR IN LOVE
OR IN PEACE

STAY ALIVE, STAY ALIVE
SHINE A LIGHT, STAY ALIVE
USE YOUR VOICE AND YOU REMEMBER ME

STAY ALIVE, STAY ALIVE
SHINE A LIGHT, STAY ALIVE
USE YOUR VOICE AND YOU REMEMBER ME
AMERICAN RECKONING
IN OUR AMERICAN RECKONING

Puede interesar también:

El Día Internacional del Jazz valora la influencia del 'genuino sabor americano' en la música

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100