Las canciones de Manolo García que nos acompañan permanentemente con temas inolvidables

Grababa sus primeros discos con grupos como Los Rápidos y Los Burros llegando luego hasta El Último de la Fila para seguir desde 1998 en solitario
Las canciones de Manolo García que nos acompañan permanentemente con temas inolvidables
Manolo García, es música

Tiempo de lectura: 2’

Cantautor, compositor y pintor, Manolo García es un referente musical de muchas generaciones que prosigue entre la élite de los músicos más pujantes.

Coleccionamos hoy canciones indispensables del músico barcelonés.

La música de Manolo García

En los inicios, comenzaba su andadura adolescente "aporreando", según él ha contado, una batería con la esperanza de abrirse un hueco en la música. Su carrera arranca en 1980 como cantante de Los Rápidos. Dos años después, el artista entabla relación con Quimi Portet y funda Los Burros hasta llegar 1984 a El Último de la Fila.

Tras la disolución del grupo a mitad de los noventa inició su carrera en solitario con 'Arena en los bolsillos', vendiendo más de 100.000 discos en su primera semana, demostrando que el aprecio del público iba a continuar en su andadura en solitario. Por comenzar escuchando su música, nos subimos a 'Prefiero el Trapecio'.



De sus vivencias llega su música de manera natural como cuando ha hecho volar 'Pájaros de Barro'.



O haciendo que 'A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando' se convertiera en un referente de forma instantánea y situándolo en favoritos para el público de varias generaciones.


Son canciones que desbordan, solo por ejemplo, álbumes como el mencionado 'Arena en los bolsillos' (1998) o 'Nunca el tiempo es perdido' (2001) con aquella inolvidable canción que daba nombre a ese trabajo.



Muchos álbumes más como 'Para que no se duerman mis sentidos' (2004) o 'Saldremos a la lluvia' (2008).



En su enorme colección musical se contienen discos como 'Los días intactos' (2011), 'Todo es ahora' (2014) o 'Geometría del rayo' (2018) y canciones como 'En Tu Voz'.



Y videoclips tan divertidos como el que estrenaba para 'Niña Candela'.



En su música hay momentos inolvidables como cuando, en directo, ha cantado temas como 'Rosa de Alejandría' integrado como parte de su doble álbum 'Acústico, acústico, acústico'.



Mientras, temas como 'Nunca es tarde' han recobrado a Manolo García como un artista que continúa ofreciendo canciones inolvidables.



Con todo, coreamos con el artista encuentros multitudinarios para entonar temas como 'Nunca el Tiempo es Perdido'.



Y es que el reconocimiento del gran público llegaba como decimos a través del grupo El Último de la Fila, junto a Quimi Portet. Y esa fórmula del éxito se basaba en sus particulares ritmos, en los que destacaba la influencia del flamenco, y sus famosas letras surrealistas, como se aprecia en discos ya míticos como 'Enemigos de lo ajeno' o 'Astronomía razonable'.

Pero la cita con la música de Manolo García sigue siendo uno de los momentos más especiales de coleccionar y, en sus directos, de confluir con él.

Después de su exitosa gira “Geometría del Rayo” de los años 2018 y 2019 y el obligado parón de la pandemia, Manolo García vuelve de nuevo a los escenarios a partir de mayo. Lo hará con un nuevo disco de estudio cuyo lanzamiento está previsto para la próxima primavera.

Este nuevo disco, todavía sin título, será el octavo de García en solitario tras la disolución de su anterior formación, El Último de la Fila y del ya mencionado último disco “Geometría del Rayo”, que mantuvo a Manolo García en el #1 de ventas durante seis semanas consecutivas y con el que recibió el premio Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Rock del año, el prestigioso Premio Ondas de la Música 2018, además de colgar el cartel de “entradas agotadas” en su gira por toda España.

Puede interesar también:

Manolo García se suma a la subasta solidaria de CADENA 100 donando una acuarela pintada por él

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100