Las canciones de Alejandro Sanz que han marcado su vida y con las que celebramos su cumpleaños

Alejandro Sanz cumple 54 años y queremos felicitarle recordando algunas de las canciones que han marcado su vida y su carrera musical
Alejandro Sanz cumple 54 años
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

Este 18 de diciembre Alejandro Sanz cumple 54 años, una fecha que siempre celebra rodeado de los suyos y que este año lo hace después de anunciar que su gira ‘Sanz en vivo’, que le ha traído numerosas alegrías, se amplía en 2023 con numerosas fechas para seguir disfrutando de sus fans. También muy feliz en lo personal, junto a sus cuatro hijos y a su pareja Rachel Valdés, que juega un importante papel en su vida y la que le acompaña siempre allí donde va y celebra todos sus triunfos.

Un año en el que también ha celebrado su 30 aniversario en la música, incluyendo en sus conciertos un repaso de sus mejores canciones de toda su carrera musical. Y es que hay algunos temas que nunca pasan de moda y que le acompañan siempre en todos sus directos. Por eso, en el día de su cumpleaños, hemos querido repasar algunos de los más emblemáticos y de los que ha compuesto desde el corazón y reflejando ese momento de su vida en el que se encontraba, haciéndonos partícipes de ello y provocando también que nos sintamos identificados con sus letras.

Las canciones que han marcado la vida de Alejandro Sanz

Estas cinco canciones tienen una historia detrás que merece ser contada y que ha marcado la vida de Alejandro Sanz, además de su carrera musical. Por eso, no podían faltar ‘Corazón partío’, ‘Capitán tapón’, ‘Looking for paradise’, ‘Amiga mía’ y ‘Mi persona favorita’ en esta lista que hemos seleccionado para celebrar su cumpleaños.

‘Corazón partío’

Esta es probablemente la canción más cantada de todo su repertorio. Ha sido capaz de pasar de generación en generación y no puede faltar en cualquier playlist que se precie. Perteneciente a su disco ‘MÁS’, lanzado en 1997, acaba de cumplir 25 años y gracias a su letra se ha convertido en un imprescindible en nuestras vidas ya que todos hemos tenido el corazón roto por la mitad en alguna ocasión sea por el motivo que sea. Una canción que compuso en muy pocos minutos porque le salió desde el corazón mientras se encontraba de gira en un hotel solitario y sombrío que le llevó a experimentar esos sentimientos que plasmó en la letra de este gran número uno.




‘Capitán tapón’

Lanzada en 2015 con su disco ‘Sirope’, Alejandro Sanz compuso esta canción para dedicársela a su hijo pequeño Dylan, que además tiene una aparición estelar mientras la escuchas, diciendo él mismo con su voz de niño el título de este tema que no podía faltar tampoco en esta lista. "Pasaba todas las noches por el estudio a despedirse antes de acostarse. Es una canción que cuando tenga 14 años la odiará y cuando tenga 30 le encantará, por eso le he hecho participar en la canción para que cuando tenga 14 no me pueda decir nada", dijo el artista sobre este tema.




'Looking for paradise'

Este tema que el artista lanzó junto a Alicia Keys surgió cuando se conocieron y hubo una gran conexión entre ellos que les llevó a componerlo. "Compusimos la canción encima de un barco, navegando. Escribimos la letra a medias y Tommy Torres hizo parte de la música, participamos entre todos. Swizz Beatz, el novio de Alicia, también participa en la canción. La canción surgió de la pura magia", comentó el propio Sanz.




‘Amiga mía’

También perteneciente a su disco ‘Más’, como ‘Corazón partío’, está siempre presente en sus conciertos y está basada en una historia real. "Demuestra que es muy peligroso tener amigos compositores. Y eso que yo soy totalmente contrario a hablar de la vida de los demás, pero me lo puso tan fácil", afirmó.




‘Mi persona favorita’

Alejandro Sanz no había compuesto ninguna canción a su hija pequeña Alma, y esta fue la banda sonora perfecta para demostrar su amor por ella. Junto a Camila Cabello, con la que comparte esta colaboración, dijo que “esta canción se la dediqué a Alma en concreto, porque era la única de mis hijos a la que no le había dedicado una canción".

¡Muchas felicidades, maestro!



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100