Alejandro Sanz celebra el primer aniversario de su álbum ‘Sanz’, con el que cumplió 30 años de carrera musical

'Sanz', el último álbum de Alejandro Sanz, cumple su primer año de vida y el artista ha querido celebrarlo en sus redes sociales
Alejandro Sanz celebra el primer aniversario de su álbum 'Sanz'
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Alejandro Sanz está de celebración estos días. Hace un año, concretamente el 10 de diciembre, salió a la venta su último disco ‘Sanz’, el más personal de su carrera. Con él celebró 30 años en la música, tres décadas en las que nos ha regalado, contando este mismo, su 12º álbum de estudio, consiguiendo ganarse a numerosos fans y haciendo que sus canciones pasen de generación en generación. Porque su música no pasa de moda, y prueba de ello es que muchos de los temas que estaban incluidos en su primer trabajo, sigue cantándolos en cada uno de sus conciertos.

Es más, el artista acaba de ampliar hace unos días su gira ‘Sanz’, la que inició hace un año tras el lanzamiento del álbum con el mismo nombre, porque los fans seguían pidiéndole más directos. Y es que cuando nos presentó este disco en rueda de prensa aseguró que iba a ser el último, aunque esperemos que solo fuera una manera de hablar. Por el momento, en 2023 seguirá regalándonos numerosos conciertos y por el momento nos mantiene en vilo sobre si llegará o no nueva música, aunque sea en forma de colaboración, como esa llamada 'Soy' que nos regaló hace unos meses junto a Eros Ramazzotti.

‘Sanz’, el último disco de Alejandro Sanz, cumple un año

Alejandro Sanz ha celebrado el primer aniversario de su álbum ‘Sanz’ recordando una de las canciones de este disco que más le marcaron. ‘Mares de miel’, concretamente, cuyo making off compartió también, ya que su videoclip le marcó por completo y disfrutó mucho de su grabación. Y es que se metió en el papel de un aviador con su moto para contar esta historia de amor que nos conquistó a todos. Igual que aquel ‘BIO’ en el que plasmó su historia de vida en forma de canción con todas sus vivencias personales desde que nació hasta ahora.

Un disco que, además, ha estado nominado en la categoría de ‘Álbum del año’ en los Latin Grammy de este 2022, aunque finalmente no ha resultado ganador pero siempre quedará el recuerdo de haber asistido a esta gala tan importante y clave en la carrera del artista. “Es el resultado de todos los anteriores y al ser el último todos los artistas decimos que es el más especial y personal, y es así realmente, con la necesidad de recuperar las sensaciones de cuando hacía los primeros discos”, dijo cuando presentó el disco ante los medios, entre los que se encontraba CADENA 100. Un disco que creó durante la pandemia, a fuego lento y sin presiones, sin una fecha de lanzamiento y que vio la luz cuando él así lo consideró. “No se puede hacer música con miedo, es lo peor que puedes hacer. No creo que nadie haga una canción temiendo al resultado, la música tiene que ser amor y libertad”, añadió.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100