Lana del Rey lanza "Summertime", clásico inmortalizado por Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, con fin benéfico

Con el título de "Summertime The Gershwin Version" Lana Del Rey ha grabado una versión especial del tema creado por George Gershwin con ese objetivo
Lana del Rey lanza "Summertime", clásico inmortalizado por Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, con fin benéfico

Lana con todos los artistas que han intervenido en su 'versión'

Tiempo de lectura: 2’

Alguno conocerá gracias a Lana Del Rey cómo sonaba la voz de Ella Fitzgerald y la de Louis Armstrong que, por supuesto, hacía sonar aquella añorada tompreta jazz. Para ello, al final de la noticia tendremos aquella mítica interpretación.

Ahora, Lana Del Rey ha grabado una versión especial de "Summertime" que componía en 1935 George Gershwin.

En 2020, en apoyo de la música

Para dar a conocer y dar apoyo a dos importantes orquestas estadounidenses, la Filarmónica de Nueva York y la Filarmónica de Los Ángeles, Lana ha dirigido los beneficios de su canción "Summertime The Gershwin Version" a ambas organizaciones cuyos conciertos se cancelaron hasta junio de 2021 debido a la pandemia de COVID-19. Además, se pueden hacer donaciones al fondo 'Play Your Part' en www.laphil.com y al 'NY Plays On Fund' en nyphil.org/virtualgala

La artista ha dicho que está "Muy feliz de haber grabado esta canción para apoyar a las maravillosas instituciones de arte que son las orquestas filarmónicas de LA y NY que se han enfrentado a desafíos tan difíciles este año.. Voy a donar a ambos para apoyarlos y me encantó hacer este vídeo".

Chad Smith, director ejecutivo de la Filarmónica de Los Ángeles, habla así de un agradecimiento absoluto por esta acción:"Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo de Lana Del Rey y por llamar la atención sobre los desafíos que las organizaciones artísticas han enfrentado durante los últimos meses. Las artes escénicas se han visto especialmente afectadas por la pandemia, pero esperamos el día en que la orquesta y los artistas, incluida Lana, puedan regresar a nuestros escenarios nuevamente. Mientras tanto, estamos extraordinariamente agradecidos por su apoyo y los muchos, muchos otros donantes que han dado un paso adelante durante este momento difícil".

La presidenta y directora ejecutiva de la Filarmónica de Nueva York, Deborah Borda, también se ha sumado al agradecimiento a Lana: “¡Qué maravilloso regalo de Lana Del Rey! Es particularmente poético, ya que la canción es de George Gershwin, el legendario compositor y pianista cuya música ha estrenado la Filarmónica de Nueva York y con quien actuamos. Estamos muy agradecidos a Lana, al igual que con todos los que nos apoyan durante una crisis que enfrentan todas las organizaciones de artes escénicas”.

ctv-qq8-lana

La Filarmónica de Nueva York también ha organizado una gala virtual de recaudación de fondos que se puede seguir viendo públicamente en www.nyphil.org hasta el 1 de diciembre.

Con la canción ha llegado un vídeo que está impregnado de ese aroma a la norteaméricana del recuerdo. En un vehículo de la época, todos los músicos se movilizan.

Versión "Summertime The Gershwin Version"

Ella Fitzgerald y Louis Armstrong

Letra BY musixmatch

Summertime and the livin' is easy
Fish are jumpin' and the cotton is high
Yo' daddy's rich and yo' mama's good lookin'
So hush little baby, don't you cry

One of these mornin's you gonna rise up singin'
You gonna spread your little wings and you'll take to the sky
But 'till that mornin' there ain't nothin' gonna harm you
With yo mama and daddy standin' bye

Now it's summertime and the livin' is easy
Them fish are jumpin' and the cotton's 'bout waist high
Yo' daddy's rich and, ya know yo' mama's good lookin'
Now hush little baby, don't you cry

Summertime
Ah, said it's summertime

Puede interesar también:

El error de Lana del Rey la sitúa en el centro de la polémica

Lana del Rey sorprende con su faceta de poetisa con un audiolibro sin precedentes

Relacionados

CADENA 100