Lana del Rey pone fecha a su álbum criticando a Ariana Grande, Camila Cabello, Cardi B y, otras, como Beyoncé

Si Lana del Rey quería protagonismo mundial, lo ha conseguido al enviar un comunicado hablando de su música criticando la de muchas de sus compañeras
Lana del Rey pone fecha a su álbum criticando a Ariana Grande, Camila Cabello, Cardi B y, otras, como Beyoncé

Lana habla alto y claro

Tiempo de lectura: 2’

Por comenzar por donde se debiera, Lana del Rey ha confirmado que su próximo disco llegará el día 5 de septiembre. Hasta ahí todo bien. Pero para comunicar esta noticia, como veremos en el texto que ha hecho público, previamente a criticado con nombres y apellidos a diversas artistas.

Doja Cat, Ariana (Grande), Camila (Cabello, Cardi B, Kehlani, Nicki Minaj y Beyoncé

Lana del Rey no ha dado rodeos para dejar claro que su música irá por donde estime oportuno. Habla desde vestimanta a 'wearing no clothes', ir sin ropa, como claves de la industria musical utilizadas a desmano. Y va más allá al entrar en las "temáticas" sobre ser sexy o engaños amorosos.

Todo un enfrentamiento que, por supuesto, no va a pasar desapercibido para nadie. Lana reclama, a su manera, no ser crucificada a la hora de buscar los contenidos y fórmulas que crea para su música. Se pregunta: ¿puedo por favor volver a cantar sobre estar encarnada, sentirme bella y estar enamorada incluso si la relación no es perfecta, o bailar por dinero –si quiero– sin ser crucificada o acusada de estar embelleciendo el abuso?

Desde otro punto de vista, tampoco se espera que no broten apoyos por su claridad de ideas cuando dice que "debe haber un lugar en el feminismo para mujeres que se ven y actúan como yo, el tipo de mujer que dice no pero los hombres escuchan sí".

En todo caso, la polémica está servida.

Debemos apuntar que entre sus dotes de visionaria está haber dado un paso inédito cuando nadie reparaba en la situación que venía para los conciertos en directo con la pandemia actual. Sin previo aviso, en febrero, decidía sorprender al mundo de la música cancelando sus conciertos. Las expectativas ante los directos de Lana del Rey eran absolutas pero canceló todo. Mientras, muchos siguen creyendo que junio podría valer para cantar ante la cara del público.

Sin dejar indiferente, ha comunicado (nunca mejor dicho) que su próximo álbum va a volver a dar un puñetazo sobre la mesa de la música. De momento, el bofetón se lo ha dado a compañeras de profesión y a la Industria en pleno.

Comunicado oficial de Lana del Rey

ctv-trm-1

En la parte final es donde da a conocer la fecha de su próximo trabajo

ctv-khl-2

Puede interesar también:

Lana del Rey ha lanzado su nuevo álbum y puedes escucharlo aquí completo

Relacionados

CADENA 100