Katy Perry encabezará un concierto virtual en EEUU que promueve el voto 'joven' para las próximas elecciones

Con Black Eyed Peas, Ne-Yo, Eve Chuck D y otros más, Katy Perry será una de las más esperadas en un encuentro digital de dos horas de duración
Katy Perry encabezará un concierto virtual en EEUU que promueve el voto 'joven' para las próximas elecciones

Katy Perry mira al horizonte electoral

Tiempo de lectura: 2’

Si hace unos días Katy Perry actuaba para los jóvenes 'graduados' norteamericanos en el evento Dear Class Of 2020, hoy se suma a una iniciativa surgida ante las protestas sociales tras la muerte de George Floyd en EEUU.

Rock the Vote ha promovido esta iniciativa que será presentada por los actores Logan Browning y Rosario Dawson y que incluirá diversas actuaciones más a cargo de Lucy Hale, Rich Brian, Sklyar Astin, Max , Leslie Grace, Dove Cameron y Sofia Carson. Rock the Vote habla de un 'empoderamiento juvenil' con el objetivo electoral de noviembre en EEUU. Dicen que "en este momento de inflexión racial, social e institucional, lamentamos la muerte de innumerables personas negras en un país construido sobre el trabajo forzado y libre de personas negras. George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery son los últimos nombres en una lista que no podemos soportar verlo, pero lo llevamos con nosotros".

Democracy Summer 2020

Para esto, la organización ha buscado la música compo reclamo con este cartel y la denominación de Democracy Summer 2020

ctv-zc3-eaj-ityu0aiitea

Katy Perry se ha volcado en esta iniciativa mostrando su total empatía al asegurar que "estoy emocionada de ser parte de este comienzo de la Democracia del verano de 2020 con tantos talentos increíbles, activistas y oradores. Los jóvenes de América están hablando alto y claro en las calles y en línea, y en noviembre, será más importante que nunca luchar por la justicia y la igualdad, y contra el racismo sistémico, con nuestras papeletas". Tampoco ha dudado en mostrarse patriótica al máximo:

Tras este evento que como decimos lleva el nombre de Democracy Summer 2020 se están organizando para más adelante otros eventos como parte de un impulso al voto en las próximas elecciones de noviembre en EEUU. Democracy Summer 2020 cuenta con la colaboración de Rock The Vote y diversas organizaciones sin fines de lucro, incluidas Voto Latino, Get Lit o House of Blues Music Forward Foundation.

El concierto tendrá lugar este jueves 18 de junio a las 8:00 pm ET / 5 pm PST, siendo retransmitido en directo aquí: democracysummer.org , Facebook y YouTube.

Ese show tendrá una duración de alrededor de dos horas y durante su desarrollo también tendrán apariciones especiales los excandidatos presidenciales por el partido demócrata Elizabeth Warren y Cory Booker, ambos senadores en la actualidad.

Como decíamos al inicio, la última actuación de Katy Perry fue en Dear Class Of 2020 un acontecimiento en la que tuvieron cita grandes artistas y personalidades desde Maluma, Alicia Keys, Lady Gaga o BTS a 'los' Obama. Allí Katy Perry aparecía haciendo también una referencia a la inestabilidad social: "espero que en medio de todo lo que está sucediendo en el mundo, puedas tomar un momento para celebrar el logro de graduarse. Eres el futuro, y sé que tomarás todo lo que has aprendido para hacer del mundo un lugar mejor. Nunca dejes que te cambien", decía radiante.

Esta fue la actuación de Katy Perry

Puede interesar también:

La original forma con la que Katy Perry anuncia su primer embarazo con Orlando Bloom

Katy Perry preocupa a sus seguidores con 'un desmayo' en el programa 'American Idol'

Día Internacional del Gato: estos son los felinos más famosos y tiernos de nuestros artistas

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100