Katy Perry ha sido declarada inocente del plagio de la canción "Dark Horse"

Ha ganado la apelación interpuesta en un tribunal de Los Ángeles (EEUU) que anula el veredicto del verano de 2019 pero cabe otra apelación del demandante
Katy Perry ha sido declarada inocente del plagio de la canción "Dark Horse"

 Katy, arropada por la Justicia

Tiempo de lectura: 2’

La juez Christina A. Snyder ha sentenciado sentencia que la canción "Joyful Noise" del rapero Marcus Gray no está protegida por los derechos de autor como determinó la sentencia que ha llevado el caso a la apelación. Así, Katy Perry no tendrá que afrontar la multa de 2,78 millones de dólares que se habían impuesto en aquel juicio previo.

"Dark Horse", tema musical en conflicto

En el juicio que se celebraba en julio de 2019 se aseguraba y determinaba que este tema era resultado de plagio de una canción titulada "Joyful Noise" del rapero Marcus Gray. 

El tema de la artista, que sonó en uno de los eventos más importantes de EEUU y más mediáticos del mundo, la Super Bowl en el año 2015, entraba así en una polémica enorme. Gray veía que el resultado de su denuncia interpuesta en 2014 había salido adelante.

Ahora, se dictamina que "es indiscutible en este caso, incluso viendo la prueba que es más favorable para los demandantes, que los elementos característicos de "Joyful Noise" no son una combinación particularmente única o rara". 

Cabe recurso

En todo caso, como recoge la agencia EFE, los abogados del demandante ya han avanzado a medios de comunicación locales que apelarán la nueva decisión, contra la que cabe aún posibilidad de recurso, puesto que consideran que el juez anterior "tenía razón" y harán "todo lo posible para restablecer su veredicto".

"Dark Horse" es una canción que  forma parte del disco "Prism", tercer disco de estudio de la cantante que llegaga en el año 2013.

La canción ha sido uno de los éxitos de Katy que ha acompañado con un Videoclip con multitudinarias visitas tras una inversión enorme de recursos:

"Joyful Noise" es una canción del disco de Marcus Gray que, por cierto, tiene como nombre artístico Flame, para su disco "Our World: Redeemed", de 2008.

El supuesto parecido de la base y el ritmo con la obra que lanzó Katy Perry dentro del disco "Prism", en 2013, hicieron que el rapero la denunciase. Y suena así:

Es importante recordar que la primera decisión condenatoria contra Katy Perry fue unánime por parte del jurado.

La comparecencia de Perry ante la instancia judicial también incluyó momentos curiosos, como resalta The Hollywood Reporter, . Uno de ellos ocurrió cuando falló el equipo de sonido que debía reproducir "Dark Horse" al jurado para que la escuchara. Entonces, la propia cantante se ofreció a interpretarla en directo ante el tribunal. 

Te puede interesar:

Katy Perry, condenada por plagiar a un rapero en "Dark Horse"
 

Relacionados

CADENA 100