Katy Perry, condenada por plagiar a un rapero en "Dark Horse"

Un tribunal de Los Ángeles ha condenado a Perry por copiar el ritmo de "Dark Horse"  al rapero cristiano Flame 
Katy Perry

Tiempo de lectura: 1’

La relación de la famosa cantante estadounidense Katy Perry con el cristianismo va camino de convertirse en polémicaEl último capítulo ha acabado con la artista condenada por un jurado de Los Ángeles el pasado lunes. El motivo es que uno de sus flamantes éxitos, "Dark Horse", es un plagio de una canción de rap cristiano, según el tribunal. El tema de la artista, que sonó en uno de los eventos más importantes de Estados Unidos y más mediáticos del mundo, la Super Bowl, es fruto de una copia de "Joyful Noise", del especialista en rap cristiano Marcus Gray, alias "Flame", según The Hollywood Reporter

Gray ha visto fructificar la denuncia que interpuso en 2014 contra Katy Perry cinco años después, como también informa la Agencia EFE. Así, el  "Dark Horse" de la intérprete californiana, que cuenta con más de 2.600 millones de reproducciones en YouTube, es fruto del plagio. El tema de Flame en el que "se inspiró" es "Joyful Noise", de su disco "Our World: Redeemed", de 2008. El parecido de la base y el ritmo con la obra que sacó Katy Perry dentro del disco "Prism", en 2013, hicieron que el rapero denunciase a Perry. Puedes compararlos a continuación. 

El tema plagiado por Katy Perry fue uno de los sonidos estrella de la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). La canción cuenta con la participación de otros artistas como Juicy J y de productores musicales de la talla de Dr. Luke y Max Martin.

El entorno y equipo de la estrella negaron en todo momento haber escuchado nunca el "Joyful Noise" de Flame. Sin embargo, la decisión del jurado sobre el caso, que se prolongó una semana, fue unánime.

La comparecencia de Perry ante la instancia judicial también incluyó momentos curiosos, como resalta The Hollywood Reporter, . Uno de ellos ocurrió cuando falló el equipo de sonido que debía reproducir "Dark Horse" al jurado para que la escuchara. Entonces, la propia cantante se ofreció a interpretarla en directo ante el tribunal. 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100