Juanes y cómo se hizo el videoclip de 'Veneno', con su hijo como protagonista: "Así lo grabamos"

Dando pistas del esfuerzo de grabar un vídeo musical repleto de acción, Juanes muestra escenas nuevas detrás de las cámaras
Juanes y cómo se hizo el videoclip de 'Veneno', con su hijo protagonista del videoclip: "Así lo grabamos"
Juanes y cómo se hizo el videoclip de 'Veneno'

Tiempo de lectura: 2’

Este tema es el cuarto anticipo musical del esperado álbum 'Vida Cotidiana' que llegará el 19 de mayo. Es una canción que conocíamos con un vídeo muy importante para el músico colombiano, que está dirigido por María Camila Calle y que está co-protagonizado por el hijo de Juanes, Dante, en su debut como actor.

Y es el tema que se suma a otros tres que hemos ido contabilizando en CADENA 100: 'Ojalá', 'Amores prohibidos' y 'Gris' que son parte del mencionado próximo álbum.

Cómo se hizo 'Veneno'



De esta canción, Juanes nos ha contado que habla de "Sobre una relación tóxica del pasado. Ya sea un antiguo amigo, compañero de trabajo o pareja romántica, es alguien cuya traición fue tan traumática que causó problemas de salud. Pero, con una frase como 'Tu veneno ya no me hace mal', transmite el mensaje de un crecimiento mental tan profundo que lleva a una fortaleza que hace que el 'veneno' de esa traición ya no pueda hacer daño. Este lanzamiento también es extremadamente especial para mí, ya que pude trabajar con mi hijo Dante en el video, quien hizo un trabajo maravilloso al representar al niño interior en nosotros, que lucha y finalmente supera al 'gigante' del dolor que ha dejado esa traición".

'Veneno' un tema clave del álbum

'Vida Cotidiana' será el primer álbum de estudio completamente original de Juanes desde ‘Más Futuro Que Pasado’ del 2019. Este nuevo ciclo creativo comenzó durante la cuarentena de la pandemia y se fusiona con un regreso inmersivo a sus raíces de rock de guitarra eléctrica (comenzado con su reciente álbum tributo ‘ORIGEN’ ganador de premios GRAMMY y LATIN GRAMMY) y profundiza en su reconocida habilidad como compositor apasionado.

Esta vez, en medio del contexto de la pandemia, giró el foco hacia adentro para reflexionar sobre su visión de la vida, el amor, la familia, las preocupaciones sociales entre otros temas. El gran reconocimiento de la habilidad artística ya demostrada en los anticipos musicales del álbum, sugiere que será uno de los más destacados del año dentro de los álbumes latinos, y un nuevo punto creativo en la carrera de Juanes.

'Vida Cotidiana' ha sido producido por Juanes y Sebastian Krys, co-producido por Emanuel Briceño y mezclado por Sebastian Krys y Daniel "Vago" Galindo.

Vídeo oficial de 'Veneno'



Letra oficial

Antes de irte

Te dije lo que sentía

Y lo entendiste mal

Tú me dijiste que todo lo comprendías

Y te pusiste a hablar


Tanta mierda que no puedo explicar

Tu veneno ya no me hace mal

Lo que tu tienes te lo mereces

Te has portado muy mal

Yo te lo dije

Tú no lo entendiste

Hoy te toca pagar

Oh oh oh


Lo que no mata

Te hace más fuerte

He vuelto a renacer

Tú que dijiste

Que todo lo comprendías

Y te pusiste hablar


Tanta mierda que no puedo explicar

Tu veneno ya no me hace mal

Lo que tu tienes te lo mereces

Te has portado muy mal

Yo te lo dije

Tú no lo entendiste

Hoy te toca pagar


Tu veneno ya no me hace mal

Tu veneno ya no me hace mal

Esta vez tienes que pagar


Lo que tú tienes te lo mereces

Te has portado muy mal

Yo te lo dije

Tú no lo entendiste

Hoy te toca pagar

Oh oh oh

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100