Juanes estrena 'Gris' con un videoclip que solo pasa del blanco y negro al color por "accidente"

"Esta canción es muy especial para mí", nos ha contado Juanes para presentar esta nueva canción que ofrece una personal mirada a su vida
Juanes estrena 'Gris' con un videoclip que solo pasa del blanco y negro al color por "accidente"
Juanes, canción emocional

Tiempo de lectura: 2’

Con desesperación y contundencia, el artista colombiano canta al tiempo gris. A aquellos nubarrones que entorpecen el ánimo.

'Gris', y color al final

En palabras de Juanes, tenemos la explicación: "Una de las cosas más difíciles que tiene la vida son las relaciones humanas, pero también son una de las más hermosas. Hace poco más de un año, tuve una situación muy complicada con mi esposa. Llevamos casados 22 años, tenemos 3 hijos adolescentes y comenzamos a discutir por ciertas formas de pensar, más el encierro del Covid. Fueron momentos de mucha confusión. En nuestra situación llegamos a pensar que nuestra relación se había acabado. Fue una discusión muy fuerte, días de mucha frustración. El arte y la música llegan a ser una catarsis y una cura. Esta canción GRIS habla de ese momento tan duro que viví en mi relación desde un punto más poético, artístico y conceptual. Afortunadamente pudimos salir adelante, como muchas veces lo hemos hecho en nuestra relación. Ese fue el resultado de una canción maravillosa y una de mis mejores canciones definitivamente. Espero que la disfruten".

ctv-loc-juanes 333904119 146104701661857 5065488752151372505 n

Esta canción llega tras 'Amores prohibidos' que traía un sonido eléctrico y al más puro estilo de Juanes. El siguiente capítulo del colombiano es el estreno de 'Gris', un tema que examina de manera "muy personal y catártica" las dificultades que enfrenta un matrimonio a causa de la cuarentena impuesta por la pandemia, según detallan desde el entorno más cercano al músico.

'Gris' se convierte así en la segunda canción que el ganador de 27 premios GRAMMY y Latin GRAMMY presenta al público inspirada en un "período de cuatro años" en el que "se dedicó a crear material original", tras la publicación de su álbum tributo y gira mundial 'Origen'.

Este nuevo ciclo creativo del colombiano supone un regreso a los sonidos de guitarras eléctricas y una mirada hacia su interior para "examinar su vida, el amor, la familia y sus propias complejidades emocionales", detallan las fuentes citadas.

Tanto Juanes como su productor y colaborador, Sebastian Krys, dicen que este nuevo período de composición y grabación representa "otro nuevo pináculo creativo".

Así llega Juanes potente en mensaje y consecuente en interpretación como actor y cantante. En el vídeo, grabado en blanco y negro, veremos cómo, finalmente, se instala el color para dar esperanza a una situación dura y accidental; como la vida misma.

El director del vídeo, José-Emilio Sagaró, nos explica todo en detalle: “Trabajar con Juanes siempre es un placer. Cuando hablamos sobre el concepto de ‘Gris’, realmente queríamos crear algo que llevara al espectador al mundo de la canción. El video representa la confusión en una relación y las luchas internas que atravesamos. La casa derrumbada, la escena giratoria de 360 grados, la lluvia, la nieve y las paredes interiores derrumbadas simbolizan el huracán que sentimos por dentro cuando luchamos contra nuestras luchas emocionales. Nuestro objetivo era crear algo hermoso y artístico que resonara con los espectadores".

Vídeo OFICIAL oficial



Letra OFICIAL

Me voy solo con mi amor

Atravesando cielo y mar

Y aunque me puedo quemar

Más tenaz es mi valor y mi desdicha

Verme borrado del espejo

Por la flor verde y el anís.


Pero después, el tiempo gris

Supo alejarme más de ti,

De nubes negras me vestí


Te fallé, mentí,

Es un crimen sin fin

Que jamás cometí,

Me duele más estar sin ti,

Si así se siente morir,

Si así se siente vivir no hay paz.


Pero después, el tiempo gris

Supo alejarme más de ti,

De nubes negras me vestí


Te fallé, mentí,

Es un crimen sin fin

Que jamás cometí,

Me duele más estar sin ti,

Si así se siente morir,

Si así se siente vivir no hay paz.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100