Juanes ha revelado que no sabía quién era el cantante mexicano Luis Miguel

La explicación que ha dado tiene mucha lógica, pero en Latinoamérica la declaración no ha sentado nada bien...
Juanes

Tiempo de lectura: 2’

Juanes, pese a que ahora es conocido sobre todo dentro del mundo del pop, empezó su carrera musical con un grupo de Heavy y Rock. Allá por 1987, cuando Juanes todavía era Juanes sino Juan Esteban, formó su primera banda: Ekhymosis. Tenía 15 años cuando fue a una tienda para reparar su guitarra. Allí conoció a Andrés García, un guitarrista y bajista con el que hubo química, musicalmente hablando, y decidieron formar Ekhymosis. Grabaron su primer disco dos años después: 'Desde arriba es diferente'. Pero el primer gran éxito les llegó en 1995 con el tema “Solo” con Juanes ya como vocalista del grupo.




Teniendo en cuenta este pasado rockero / metalero del cantante de “La camisa negra”, es normal que no conociera a Luis Miguel

El propio Juanes lo ha contado así en una entrevista que se ha emitido en el canal de Youtube del periodista mexicano Yordi Rosado “La entrevista con Yordi Rosado”: 'Estaba en tercero de bachillerato; todo el imaginario que tenía era el que estaba en mi casa. Solamente escuchaba música popular, yo no tenía idea de quién era Luis Miguel ni ninguno de esos personajes que en ese momento era lo que estaba de moda'.

Juanes y Luis Miguel son coetáneos, se llevan tan solo dos años de diferencia, el colombiano tiene 50 años y el mexicano 52. Por eso, ha extrañado tanto en México que Juanes haya dicho que no conocía a Luis Miguel. Es más, no han sentado nada bien sus declaraciones y ahora mismo, en los mentideros, se comenta: “Que si no se llevan bien, que Juanes odia a Luis Miguel...” Ya sabes, seguramente tonterías todas. El cantante colombiano ha explicado porqué no le conocía y cuándo empezó a saber de él: “Llegaba a mi colegio y las chicas de mi clase llevaban los discos de Luis Miguel. Yo me quedaba diciendo ‘¿qué es esto?’ No conocía, yo vivía en otro mundo totalmente diferente y eso fue como el primer shock que tuve con un mundo exterior al que no yo conocía”.

Luis Mi


Pese a la explicación de Juanes, que ha quedado bien clara, los fans de Luis Miguel no han parado de mandar mensajes contra el colombiano y su declaración: “Juanes diciendo que no conocía a Luis Miguel cuando él ya era famoso mucho antes que iniciara su carrera”, “un Grammy no te hace más que otro artista, no importa la explicación, estuvo demás su comentario”.

CADENA 100