Juanes explica el significado de su canción ‘Amores prohibidos’: “Un artículo que leí durante la pandemia”

Días después de su estreno, Juanes se ha lanzado a compartir con todos sus seguidores de dónde nació la idea de esta nueva canción
Juanes explica el significado de su tema 'Amores prohibidos'
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

El pasado viernes Juanes estrenó su tema ‘Amores prohibidos’, dejando claro que sigue ahí para sus fans y que vuelve con más ganas que nunca un año después de su álbum ‘Origen’, que lanzó en 2021 y que le regaló grandes éxitos y que llegó incluso acompañado de un documental. "Durante los últimos 3 años he venido trabajando silenciosamente desde mi estudio en casa y desde donde quiera que voy (hoteles, aeropuertos, aviones), y durante noches largas y días ajenos…”, escribió hace unos días.

Qué alegría tan inmensa poderles mostrar el resultado de ese proceso y poderles compartir finalmente 'AMORES PROHIBIDOS'… El primer sencillo de mi próximo álbum", añadió, adelantando la llegada del que será su décimo álbum de estudio y sobre el que aún no conocemos muchos datos. Y ahora ha querido ir más allá, compartiendo en un vídeo el significado de esta canción que nació durante la pandemia y para la que tuvo una inspiración muy especial.

Juanes explica el significado detrás de ‘Amores prohibidos’

Juanes ha explicado que la idea de la canción ‘Amores prohibidos’ surgió a raíz de un artículo que leyó en la prensa durante el confinamiento, cuando todos estábamos encerrados en casa. Una noticia en la que se preguntaba al aire: “¿qué va a pasar con la gente que no puede verse?”. Algo que le hizo reflexionar sobre la dificultad de “mantener relaciones secretas por los desafíos que implicaba encontrarse con la otra persona”, lo que le inspiró a escribir este tema que acaba de estrenar y que ha dado el pistoletazo de salida para su próximo álbum.

La compuso junto a Alexis Díaz Pimienta, un poeta cubano pero que reside en Madrid y la música la hizo en casa desde su estudio. Algo que le hizo preguntarse también si habrá alguien que bendice esos amores prohibidos, si están correctos o no, pero que indudablemente forman parte de la vida cotidiana. “Musicalmente, si le quitas el ritmo a la canción, en realidad es una cumbia, un tipo de música folclórica colombiana, pero cuando vuelves a incorporar el resto de la producción y el bucle, adquiere un sonido y una vibra un poco al estilo de Andre 3000 y ‘Hey Ya’”, explicó el artista hace unos días.




‘Amores prohibidos’, el primer adelanto del álbum de Juanes

“Luego agregué un solo de guitarra al estilo de Chuck Berry para darle una vibra de rock and roll clásico, y combinar el sonido con letras poéticas que hablan de esa persona con la que te encuentras en la oscuridad cuando nadie más puede verlos”, añadió Juanes, y es que la guitarra es la gran protagonista de este tema. “En las escenas más oscuras, quisimos representar la idea de estar solo con tus pensamientos, que es cuando puedes encontrar la sabiduría y la serenidad que simboliza el búho. En el clímax del video, las luces en movimiento fueron nuestra forma de mostrar la euforia de la persecución entre los amantes. Tuvimos el honor de trabajar con Juanes y nos encantó crear este video musical”, fueron las palabras del director del vídeo.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100