Los altibajos de la relación de Juanes y su mujer que le han inspirado para componer 'Gris', su nueva canción

El artista ha contado a través de un vídeo la historia que esconde esta canción
juanes gris

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Tras el lanzamiento de ‘Gris’ y entre tantos elogios, Juanes ha sacado un hueco para explicarnos cuál es el verdadero significado de esta canción tan especial, así como la historia que esconde.

"Una de las cosas más difíciles que tiene la vida son las relaciones humanas, pero también son una de las más hermosas. Hace poco más de un año, tuve una situación muy complicada con mi esposa. Llevamos casados 22 años, tenemos 3 hijos adolescentes y comenzamos a discutir por ciertas formas de pensar, más el encierro del Covid. Fueron momentos de mucha confusión. En nuestra situación llegamos a pensar que nuestra relación se había acabado. Fue una discusión muy fuerte, días de mucha frustración. El arte y la música llegan a ser una catarsis y una cura. Esta canción GRIS habla de ese momento tan duro que viví en mi relación desde un punto más poético, artístico y conceptual. Afortunadamente pudimos salir adelante, como muchas veces lo hemos hecho en nuestra relación. Ese fue el resultado de una canción maravillosa y una de mis mejores canciones definitivamente. Espero que la disfruten", expresó el artista a través de un vídeo en su cuenta de Instagram.



Las declaraciones de Juanes sobre 'Gris'

Lo cierto es que Juanes nunca ha ocultado la buena relación que mantiene con su mujer Cecilia y no es la primera vez que le ha dedicado unos versos, como fue en el día de su cumpleaños: “Cecilia, ven baila conmigo que tus atardeceres rojos son el delirio de mis ojos, Cecilia ven baila conmigo. Tu puedes colorear mis días cuando dices que me amas y mi corazón en llamas apagar. Feliz cumpleaños a mi adorada @lachechi / the New K/ mamá/ amante/ amiga/ compañera, TE AMO. tantos años, tantas vivencias, tantas alegrías y dificultades pero juntos y creciendo, riendo y llorando pero juntos aprendiendo uno del otro. Gracias por todo lo que eres para mi y para nuestros hijos. feliz cumpleaños”.

Ya hemos podido ver cómo su esposa ha estado muy presente en su carrera profesional, como en su conocida canción ‘Por un perro’, en la que habla sobre el amor de Cecilia por su perro Pluto y cómo el suyo quedó en un segundo lugar, siempre desde el humor. Esto lo explicó a través de un vídeo que el artista publicó en sus redes sociales donde aseguró que el amor de su mujer hacia Pluto “no era normal”, confesando que el perro “se comenzó a apropiar de todo” y que “ya el amor se empezó a convertir en una obsesión”, dijo entre risas.



Esta canción llega tras 'Amores prohibidos' que traía un sonido eléctrico y al más puro estilo de Juanes. El siguiente capítulo del colombiano es el estreno de 'Gris', un tema que examina de manera "muy personal y catártica" las dificultades que enfrenta un matrimonio a causa de la cuarentena impuesta por la pandemia, según detallan desde el entorno más cercano al músico.

'Gris' se convierte así en la segunda canción que el ganador de 27 premios GRAMMY y Latin GRAMMY presenta al público inspirada en un "período de cuatro años" en el que "se dedicó a crear material original", tras la publicación de su álbum tributo y gira mundial 'Origen'.







Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100