La recomendación de su profesor de universidad que cambió la vida de Juanes: “Tu alma…”

Juanes ha presentado su libro en su país, Colombia, y el artista se ha sincerado sobre el día en que decidió dedicarse a la música
ctv-0q7-juanes

Tiempo de lectura: 2’

Juanes estrenó su libro el pasado agosto su libro 'JUANES - 1.576.800', coincidiendo con su 50 cumpleaños, que celebró por todo lo alto regalando este trabajo a sus fans. Un libro autobiográfico en el que plasmó gran parte de sus vivencias desde que era niño hasta ahora y que ha presentado estos días en Colombia, su país natal, sincerándose de nuevo sobre algunas de estas aventuras, además de planes de futuro, confirmando que este año 2023 llegará un nuevo álbum, aunque por el momento no ha querido dar más detalles.

"Para mí la música desde muy pequeño significó la forma más clara de relacionarme con el universo”, ha expresado en el Hay Festival de Cartagena de Indias, donde ha presentado su libro junto a su autor, el periodista Diego Londoño. Pero, aunque siempre tuvo intención de dedicarse a ello, lo cierto es que inicialmente comenzó sus estudios de ingeniería, aunque no llegaron a nada porque rápidamente su profesor se dio cuenta de que no iba a llegar a nada porque su verdadera pasión era la música.

Juanes y el profesor que le animó a apostar por la música

"Tu cuerpo viene a clase pero tu alma no", le dijo a Juanes uno de sus profesores de ingeniería al darse cuenta de que no iba a progresar y que tampoco iba a lograr aprobar sus exámenes porque tenía la mente en otro lugar, la música. "La guitarra es como la proyección de mi alma", ha afirmado en esta presentación de su libro, hablando de que cuando tenía tan solo 10 años conectó con este instrumento de manera inmediata. Y, aunque empezó siendo metalero, finalmente la vida le llevó a hacer “la música que quiero hacer, no la música que está de moda".

"Me siento pleno a nivel artístico y de cómo estoy llegando mi carrera", ha afirmado también. Y su madre jugó un papel muy importante en su carrera, ya que fue ella quien le animó a seguir en sus horas bajas y cuando pensaba en tirar la toalla. “Cuando estaba a punto de tirar la toalla sin saber qué hacer, mi mamá me dijo que me quedara. Siempre le agradeceré eso”, ha expresado el artista, muy agradecido con su progenitora por el apoyo que le dio cuando más lo necesitaba.




La nueva música de Juanes, en camino

Este año sale un álbum, todavía no hay fecha, y hay letras en las que he logrado ser más maduro y profundo. Tiene un lado oscuro y melancólico y otro lado más caribeño, más alegre. Siempre estás navegando entre esos sentimientos”, ha afirmado Juanes en una entrevista con El País, dejando claro que este 2023 tendremos nueva música. Sería su décimo álbum de estudio y llegaría dos años después de 'Origen', que lanzó en el año 2021, por lo que ya hay ganas de escucharle de nuevo y disfrutar de sus nuevas canciones en una gira con la que, esperemos, llegue hasta España.



Artistas relacionados

CADENA 100