Joaquín Sabina reaparece rodeado de optimismo y de libros

Un vídeo-mensaje al Instituto Cervantes y una entrevista a Jordi Évole, son los recientes testimonios en los que comprendemos su excepcional recuperación
Joaquín Sabina reaparece rodeado de optimismo y de libros

 Joaquín Sabina en una imagen de su mensaje al Instituto Cervantes

Tiempo de lectura: 2’

Esta misma mañana, Joaquín Sabina ha decidido enviarnos un mensaje desde el Instituto Cervantes hablando de la importancia del libro y mostrando su gran estado de ánimo. Mientras, anoche mismo, en exclusiva en "Lo de Évole", el televisivo programa que dirige y presenta Jordi Évole en La Sexta, hemos podido comprender tanto la gravedad de su accidente como la excepcional recuperación que está teniendo el artista.

Fue el miércoles 12 de febrero en el Palacio de los Deportes cuando Joaquín Sabina sufría una caída accidental más grave de lo que se pensaba en un primer momento. Además de las  fracturas en el hombro izquierdo, se añadía luego el hematoma intracraneal y un traumatismo torácico. Finalmente, tuvo que ser intervenido del derrame cerebral con éxito.

Sabina estaba actuando junto a Joan Manuel Serrat en el Palacio de Deportes de Madrid con su gira 'No hay dos sin tres'.

Mensaje al Instituto Cervantes

Hace poco más de una hora, el Instituto Cervantes ha contado con el vídeo-mensaje de Joaquín Sabina para su campaña "La libertad es una librería". Ahí hemos podido ver y escuchar al artista hablando de cómo se siente en esta etapa de confinamiento. Él lo tiene muy claro y, de forma elocuente y optimista, asegura que "los libros acaban con la soledad" y que "hace muchos años no estoy solo porque tengo los libros".  

Esta iniciativa del Instituto Cervantes toma el nombre de un verso del poeta Joan Margarit, premio Cervantes 2019, para un amplio programa de actividades en línea con motivo del Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril. Sabina ha sido uno de las múltiples personalidades que apoyan esta propuesta repleta de  escritores, editores, libreros, intelectuales, críticos, periodistas, cineastas, actores, músicos, representantes de entidades de gestión y otros actores implicados en nuestra cultura.

Entrevista con Jordi Évole

Al anterior mensaje de Joaquín Sabina se une la reciente entrevista en La Sexta en donde se muestra abiertamente comunicativo detallando incluso, con su ironía marca de la casa, cómo fue su accidente: "me enrollé con un cable...Tengo hasta titanio aquí (señalanzo su hombro izquierdo)".

"No sé nada de redes sociales, no las tengo, no las leo..." dice Joaquín Sabina mientras comenta que "Me recupero bien". De su hombro izquierdo, conserva el dolor y espera la recuperación aunque lo peor del confinamiento es que "no puedo ver a mis hijas y amigos. Estoy muy aislado pero siempre he llevado muy bien la soledad. Lo peor es la prohibición de besar a la gente que amas".

De forma clara, Sabina asegura que "alguien debería pensar que, aparte del turismo, uno de los valores más importantes y más serios que tiene España para exportar es la cultura".

Estamos de enhorabuena porque Joaquín Sabina está ahí, pendiente de nosotros, porque sabe que la música le espera.

Puede interesar también:

Joaquín Sabina ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos y afronta su recuperación en planta

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100