Este es el parte médico tras la operación realizada a Joaquín Sabina

CADENA100.es ha accedido al parte oficial que, afortunadamente, es muy positivo
ctv-1wu-file-5a43927f-ad31-5f78-d0af-3efce474ab34

Tiempo de lectura: 1’

Como hemos venido contando, la operación realizada a Joaquín Sabina se ha realizado hace poco y ahora tenemos el comunicado oficial de la Clínica Ruber Internacional de Madrid, en CADENA100.es:

ctv-tc6-fullsizerender

 

Por tanto, se confirman todos los datos que teníamos añadiendo un traumatismo torácico al conocido traumatismo en el hombro izquierdo al craneoencefálico objeto de la operación.

La de anoche en el Palacio de los Deportes ha sido finalmente una caída accidental más grave de lo que se pensaba en un primer momento. Además de las  fracturas en el hombro izquierdo, se añadía luego el hematoma intracraneal y ahora el traumatismo torácico.

Recordemos que Joaquín Sabina estaba actuando junto a Joan Manuel Serrat en el Palacio de Deportes de Madrid con su gira 'No hay dos sin tres' cuando anoche sufría una caída en pleno concierto. Posteriormente se confirmaba que la caída del escenario se produjo al ser deslumbrado por un foco y perder el equilibrio. El espectáculo se había iniciado a las 21,00h de ayer y casi media hora después ocurrió el percance. Sabina, sobre el escenario,  presentaba la canción de "Mediterráneo" cuando tropezaba y caía desde dos metros de altura al foso.

Se determinó que su estado no revestía gravedad aunque estaba resentido de un hombro, con fuertes dolores, se le trasladaba a la clínica Ruber Internacional. Ahora, como decimos tenemos el parte médico que detalla, gracias al gesto de la familia del artista, el estado de salud de Joaquín Sabina.

Anoche, tras el incidente el equipo de sanitarios presentes en el Palacio de los Deportes le retiraban en camilla. A continuación la megafonía del recinto anunciaba que se le estaba examinando y que estaba consciente. Y fue el propio Joaquín Sabina el que decidía aparecer sobre la tarima del Palacio de los Deportes, 30 minutos después para decir "Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo". La silla de ruedas era empujada por el propio Joan Manuel Serrat.

Quedamos pendientes del próximo parte médico.

Relacionados

CADENA 100