El impacto que ha generado ‘Monotonía’ de Shakira y Ozuna en su primera semana de vida

Hace una semana se lanzó Monotonía, la canción que ha unido a Shakira y Ozuna, y ha conseguido grandes logros en muy poco tiempo
ctv-m5t-shakira-ozuna

Tiempo de lectura: 2’

‘Monotonía’ de Shakira y Ozuna ha llegado para quedarse. Y lo ha hecho pisando fuerte en su primera semana de lanzamiento. Después del impacto que ya había causado la artista regalándonos numerosos adelantos desde sus redes sociales de este nuevo tema, consiguió que la expectación fuera máxima entre sus fans. Y es que la letra relata un desamor que ha vivido en primera persona tras su separación de Gerard Piqué y eso ha hecho que aumentara aún más las ganas de escucharla.

Por una cosa o por otra, esta canción ha logrado convertirse en el debut más grande en español este año 2022, del que quedan ya apenas dos meses para que finalice. Sería complicado que otro tema lo igualase, pero en cualquier caso, Shakira ha conseguido batir todos los récords en un año en el que parece que hemos vuelto a la normalidad que conocíamos antes de la pandemia, al menos en lo que a la cultura se refiere, especialmente los conciertos, donde ya no hay distancias ni mascarillas que valgan.

Los récords que ha alcanzado Shakira junto a Ozuna y su ‘Monotonía’

Son varios los récords que ha batido ‘Monotonía’ apenas una semana después de su lanzamiento. Esta canción no solo se ha convertido en el debut más grande en español de 2022, sino también en el debut femenino en solitario más grande en YouTube y el debut más grande de la carrera de Shakira. Algo de lo que la artista puede presumir después de más de 30 años de andadura en la música desde que lanzó al mercado sus primeras canciones a principios de los años 90.

En tan solo 24 horas, el videoclip de ‘Monotonía’ continuaba en el número uno dentro de la plataforma de vídeos y superaba los 20 millones de reproducciones, que a día de hoy, una semana después, han aumentado a los 60 millones. Y es que no solo su letra llama la atención sino también su videoclip, de lo más explícito y protagonizado por ambos artistas. Comenzando con esa monotonía de hacer la compra en el supermercado y acabando con el corazón roto de un disparo pero al que la cantante consigue rescatar y guardar a buen recaudo antes de que finalice el vídeo. Y que, por si algún despistado queda aún sin verlo, lo dejamos por aquí.




Las palabras que Ozuna dedicó a Shakira antes de conocerse

En el año 2018, cuando su carrera estaba prácticamente empezando y no conocía a Shakira ni por asomo ni se imaginaba su futuro juntos, se atrevió a confesar en una entrevista para Telemundo que ella siempre había sido su ‘crush’, es decir, su primer amor platónico. “Sí, era mi novia cuando yo era niño”, expresó, sin imaginarse lo que años después sucedería con ‘Monotonía’, que en cuestión de horas ya se ha convertido en todo un fenómeno mundial. Y precisamente por ese vídeo le preguntó hace unas semanas el streamer Ibai Llanos en una entrevista: "El otro día vi el vídeo y no sabía cómo mirarla porque yo sabía que en algún momento ella lo tuvo que haber visto", expresó. Y no dudó en ensalzar la figura de la artista: "Para mí es un honor trabajar con ella, es una estrella supergigante del mundo y que la verdad todos quisiéramos hacer un feat o una colaboración con ella". Algo con lo que también está de acuerdo la artista, por lo que es recíproco: “Ozu! Eres un campeón como aguantaste las tantas horas de rodaje continuo. Un placer trabajar contigo!!! Mereces el éxito que has conseguido!!”.


Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100