La frase con la que Shakira vuelve a sus raíces en 'Monotonía': el análisis de Javi Nieves y Mar Amate

Nuestros presentadores de '¡Buenos días, Javi y Mar!' se rinden al último número 1 que ha lanzado la cantante colombiana

audio

Shakira y el mensaje que hay detrás de 'Monotonía', según Javi Nieves y Mar Amate

Pulsa para reproducir el audio

YouTube

Tiempo de lectura: 2’

"Ayer había una frase que sonaba en todos los sitios y que iba de boca en boca, que era: 'No fue culpa tuya, no fue culpa mía, fue culpa de la monotonía'". Mar Amate daba paso así, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', a la última canción de Shakira, 'Monotonía'. "Se ha quedado bien a gusto Shakira. Se está quedando bien a gusto", era la acotación de Javi Nieves antes de que ella entrase a diseccionar esa canción que ya se nos ha quedado en la cabeza grabada: "¡Ay, Shakira! Fíjate, cuando empiezas una relación hay veces que la empiezas con mucha ilusión, pero sabes que va a pasar eso y así es como lo indica. Se ha desnudado. De hecho, si ves el videoclip que creo que está grabado por las calles de Manresa, aparece un hueco en tod ala parte del corazóm. Un corazón que está en el suelo y alguien pasa y lo pisa".




"Bueno, bueno, bueno y aparece una persona pegando un disparo con un bazoka que tiene la misma ropa que tenía Piqué en otro videoclip en el que salían abrazadicos. Bueno, está lleno de símbolos", continuaba con ese análisis nuestro locutor, dando pie a que Mar siguiese: Más que símbolos es un mensaje, una referencia absoluta a esa relación con Piqué. Que no me parece mal, porque cada uno, y los artistas también, nos quitamos la pena como podemos".

Era ese momento en el que Nieves hacía una reflexión en la que puede que no caigamos todo lo necesario siempre: "Hombre claro, para eso están las canciones. Aquí se demuestra que los artistas cuando cantan algo lo cantan desde el estómago muchas veces". Y el remate lo daba Mar, convencida de que estamos más cerca que nunca de ver a la Shakira de sus inicios: "Hay una frase dentro de esta canción que me gusta mucho y que hace referencia a la esencia de Shakira que es: 'Yo te quiero, pero es que me quiero más a mí'. Ahí está la Shakira del principio, la de la raíz y la que, cuando se le pase la pena, va a resurgir como el Ave Fénix".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


CADENA 100