'Ignífugo' contiene 11 motivos para creer en Gonzalo Hermida y podemos escuchar aquí ese nuevo álbum

Es una propuesta de Gonzalo Hermida que identifica claramente el mensaje como apuesta definitiva de este músico y compositor gaditano
'Ignífugo' contiene 11 motivos para creer en Gonzalo Hermida y podemos escuchar aquí ese nuevo álbum
Gonzalo mira dentro y extrae música
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Como sabíamos, para esta aventura estaría acompañado por la participación de Julia Medina y Funambulista como dos únicas colaboraciones.

Como intuíamos, la palabra exacta y el mensaje claro son las claves del álbum.

Con todo, Gonzalo Hermida colecciona en su disco 11 canciones que estrena ahora en su álbum.

'Ignífugo', rendido al amor y al sentimiento

De inicio, Gonzalo ha querido hacer de diccionario para definir el título: "IGNÍFUGO es no quemarse nunca por mucho que ardas". Esto porque los sentimientos, que recorren la existencia, también son el significado y dirección de cada uno de los temas.

Todo comienza con 'A mí primero' marcando lo que está por venir y luego, con canciones que conocíamos, llegan otras como 'Tan lejos' que se deslizan por la balada más romántica sin poder despegarse ni dejar de mezclar ahí lo que controla a fondo, su faceta de compositor.

ctv-ltu-gonza1


Entre lo que conocíamos, 'Esmeralda' continúa como uno de los temas clave junto con la aparición de sus únicas dos colaboraciones de Julia Medina y Funambulista hasta llegar a descubrir los temas nuevos.


ctv-jfk-gonza2


'Tengo días' habla del desconsuelo sentimental como 'Inmunes' del significado del amor eterno o 'El truco' de la unión para dar significado al amor de pareja o 'Imborrable' sobre la pérdida y el miedo al futuro.

El cierre, como no podía ser otro modo, es para 'Quién salva a Supermán' que tanta emoción despertó cuando lo escuchábamos meses atrás. "Tiene perfección en todos sus latidos..." comienza esta bella balada que habla de las "cuatro veces" que le ha visto llorar y de las vivencias de consuelo y bondad de una persona especial. "Contigo todo es más bonito..." dice más adelante para, durante este acústico, sobreponer la interpretación a la emoción. Es la canción dedicada a "... papá".

De este músico gaditano nos quedamos con dos reflexiones. Una que habla del esfuerzo: "El esfuerzo por hacer música es lo más importante, ser constante pase lo que pase". Y la otra que gira entorno al signicado de sus canciones a raíz de las vivencias personales: "... sí he tenido pequeñas quemaduras, aunque solo sean 15 minutos”.

Aquí podemos escuchar, ÍNTEGRAMENTE, el álbum



Gonzalo Hermida (Cadiz el 26 de junio de 1995) miró a la música desde joven y a sus 15 años fue cuando su círculo más íntimo lo escuchaba cantar por primera vez componiendo sus primeros temas y aprendiendo a tocar la guitarra, el piano y el ukelele. En 2015 traslada su residencia a Madrid y comienza su trayectoria como compositor profesional.

En estos últimos años, a parte de sus temas como intérprete, ha tenido la oportunidad de trabajar en canciones para artistas como: Malú (Cenizas, Lejos de tí) Antonio José (El arte de vivir, Me olvidé, Eclipse, El lado bueno de las cosas, Respirar de ti…) o India Martínez (La última vez, Gris…).

En 2017, Gonzalo emprende su carrera como cantautor con el lanzamiento de su primer single 'Intacto', seguido de 'Noche Estrellada' y 'Limón'. Estos dos temas son las primeras piezas de su primer apuesta llamada 'Natural'. En 2019, estrenaba 'Guajira' junto con Andrés Ceballos (Dvicio) y más recientemente venía con otras canciones que destapaban el camino hacía el álbum: '¿Quién salva a Supermán?', 'Inocente' o 'Esmeralda'.

Ahora, el presente está en 'Ignífugo'.

Puede interesar también:

Escucha aquí a Gonzalo Hermida con su emocionante "¿Quién Salva a Supermán?"

Artistas relacionados

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100