'Ignífugo' contiene 11 motivos para creer en Gonzalo Hermida y podemos escuchar aquí ese nuevo álbum

Es una propuesta de Gonzalo Hermida que identifica claramente el mensaje como apuesta definitiva de este músico y compositor gaditano
'Ignífugo' contiene 11 motivos para creer en Gonzalo Hermida y podemos escuchar aquí ese nuevo álbum
Gonzalo mira dentro y extrae música

Tiempo de lectura: 2’

Como sabíamos, para esta aventura estaría acompañado por la participación de Julia Medina y Funambulista como dos únicas colaboraciones.

Como intuíamos, la palabra exacta y el mensaje claro son las claves del álbum.

Con todo, Gonzalo Hermida colecciona en su disco 11 canciones que estrena ahora en su álbum.

'Ignífugo', rendido al amor y al sentimiento

De inicio, Gonzalo ha querido hacer de diccionario para definir el título: "IGNÍFUGO es no quemarse nunca por mucho que ardas". Esto porque los sentimientos, que recorren la existencia, también son el significado y dirección de cada uno de los temas.

Todo comienza con 'A mí primero' marcando lo que está por venir y luego, con canciones que conocíamos, llegan otras como 'Tan lejos' que se deslizan por la balada más romántica sin poder despegarse ni dejar de mezclar ahí lo que controla a fondo, su faceta de compositor.

ctv-ltu-gonza1


Entre lo que conocíamos, 'Esmeralda' continúa como uno de los temas clave junto con la aparición de sus únicas dos colaboraciones de Julia Medina y Funambulista hasta llegar a descubrir los temas nuevos.


ctv-jfk-gonza2


'Tengo días' habla del desconsuelo sentimental como 'Inmunes' del significado del amor eterno o 'El truco' de la unión para dar significado al amor de pareja o 'Imborrable' sobre la pérdida y el miedo al futuro.

El cierre, como no podía ser otro modo, es para 'Quién salva a Supermán' que tanta emoción despertó cuando lo escuchábamos meses atrás. "Tiene perfección en todos sus latidos..." comienza esta bella balada que habla de las "cuatro veces" que le ha visto llorar y de las vivencias de consuelo y bondad de una persona especial. "Contigo todo es más bonito..." dice más adelante para, durante este acústico, sobreponer la interpretación a la emoción. Es la canción dedicada a "... papá".

De este músico gaditano nos quedamos con dos reflexiones. Una que habla del esfuerzo: "El esfuerzo por hacer música es lo más importante, ser constante pase lo que pase". Y la otra que gira entorno al signicado de sus canciones a raíz de las vivencias personales: "... sí he tenido pequeñas quemaduras, aunque solo sean 15 minutos”.

Aquí podemos escuchar, ÍNTEGRAMENTE, el álbum



Gonzalo Hermida (Cadiz el 26 de junio de 1995) miró a la música desde joven y a sus 15 años fue cuando su círculo más íntimo lo escuchaba cantar por primera vez componiendo sus primeros temas y aprendiendo a tocar la guitarra, el piano y el ukelele. En 2015 traslada su residencia a Madrid y comienza su trayectoria como compositor profesional.

En estos últimos años, a parte de sus temas como intérprete, ha tenido la oportunidad de trabajar en canciones para artistas como: Malú (Cenizas, Lejos de tí) Antonio José (El arte de vivir, Me olvidé, Eclipse, El lado bueno de las cosas, Respirar de ti…) o India Martínez (La última vez, Gris…).

En 2017, Gonzalo emprende su carrera como cantautor con el lanzamiento de su primer single 'Intacto', seguido de 'Noche Estrellada' y 'Limón'. Estos dos temas son las primeras piezas de su primer apuesta llamada 'Natural'. En 2019, estrenaba 'Guajira' junto con Andrés Ceballos (Dvicio) y más recientemente venía con otras canciones que destapaban el camino hacía el álbum: '¿Quién salva a Supermán?', 'Inocente' o 'Esmeralda'.

Ahora, el presente está en 'Ignífugo'.

Puede interesar también:

Escucha aquí a Gonzalo Hermida con su emocionante "¿Quién Salva a Supermán?"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100