Aquí está el nuevo videoclip de "Esmeralda" de Gonzalo Hermida

Tras la llegada de su canción, Gonzalo Hermida estrena el videoclip oficial más romántico que inicia también su nueva etapa musical
Estrenamos en exclusiva el videoclip de "Esmeralda" de Gonzalo Hermida

 Gonzalo y su nueva música en primicia para CADENA100.es

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Una de las noticias musicales importantes de los últimos días ha estado en el estreno de "Esmeralda", la nueva propuesta musical de Gonzalo Hermida.

Su videoclip más romántico

Envuelto en una canción que marcará un tramo nuevo en su carrera, Gonzalo Hermida nos regala la oportunidad de ver antes que nadie las imágenes que acompañan a "Esmeralda" una canción que, tenue y directa, visitaba el oído. Ahora permanecerá en nuestro recuerdo visual.

"Esmeralda", en palabras de Gonzalo 

El propio artista gaditano nos ha querido contar también que "Esmeralda es la canción de mi repertorio que mejor define un "quédate un ratito más" y forma parte del nexo de unión entre mi último single Guajira y lo nuevo que viene este año".

De su implicación musical con sus raíces, Gonzalo también nos desvela que "mi reto en este tema fue sacar una melodía flamenca de toda la vida, y poderla convertir en algo con un ritmo más latino y con sonidos actuales".

Es muy importante destacar cómo Gonzalo Hermida establece que "Esmeralda" es un punto de inflexión en su música porque, como cuenta a CADENA100.es, "estoy preparando un álbum donde por fin, creo haberme encontrado."

En definitiva, es una canción que ha dado la vuelta a su personalidad para reencontrarse consigo mismo, como él quería, necesitaba y buscaba: "Esmeralda la compuse con KIDDO y MILO GARCIA, todo empezó con una instrumental de r&b latin en la cual empecé a tirar melodías flamencas, y salió esta mezcla que tanto nos atrajo".

De su próxima música, nos ha querido contar también que "he estado escribiendo canciones para mí, solamente como cantante, durante 6 meses para poder echar toda la carne en el asador en lo que estaba haciendo, y ahora que estoy produciendo mi disco, estoy agradecido del parón que hice en los demás proyectos musicales, para centrarme por primera vez en mí"

Con todo, Gonzalo Hermida completa hoy y aquí un camino que, recto y firme, mira hacia un horizonte luminoso con un bonito amanecer al fondo que hoy dibuja el vídeo de "Esmeralda".

Aquí está el VIDEOCLIP OFICIAL de "Esmeralda", dirigido por Gema Lozano

Letra oficial

Ya te robé tres besos por la espalda
y tu algoritmo dice que te cuadra
que despertemos con la luz del alba
me rompiste la camisa

Eres el siete que le falta al dado
la melodia cuando bailas vals
una muñeca que me ha hipnotizado
que suerte

Yo quiero despertarme mirando tu cara
pensando en extrañarte cuando tu no estes
mirarte a los ojilos color esmeralda
que París a tu lado no es nada

Estas prohibida en el fin de semana
y mi algoritmo dice que algo pasa
le estas cogiendo el gusto a la manzana
pero que pase lo que tenga que pasar

Eres el siete que le falta al dado
la melodía cuando bailas vals
una muñeca que me ha hipnotizado
que suerte

Yo quiero despertarme mirando tu cara
pensando en extrañarte cuando tu no estes
mirarte a los ojilos color esmeralda
que París a tu lado no es nada

Tus cuatro lunares me dan la vida
tienes andares con brujería
y cuando llega el mediodía
ya los vecinos encima

Báilame como quieras
casi me caigo de la cama de tanta cadera
así que vente niña y 
báilame como quieras
que si tu eres mi guajira 
yo tu guantanamera

Yo quiero despertarme mirando tu cara
pensando en extrañarte cuando tu no estes
mirarte a los ojilos color esmeralda
que París a tu lado no es nada

Yo quiero despertarme mirando tu cara
pensando en extrañarte cuando tu no estes
mirarte a los ojilos color esmeralda
que París a tu lado no es nada

Gonzalo Hermida, es un compositor y cantante nacido en Cádiz el 26 de junio de 1995 que empiezó a interesarse por la música a muy temprana edad. Pero fue a sus 15 años cuando su círculo más íntimo lo escuchó cantar por primera vez descubriendo su potencial como artista y animándolo a dedicarse a ello de manera profesional, componiendo sus primeros temas y aprendiendo a tocar la guitarra, el piano y el ukelele.

Un tiempo más tarde, cuando se sube a un escenario por primera vez, se reafirma en su idea de que ese sentimiento y gusto por la música debe dar un salto de aficionado a profesional. Sus influencias musicales son múltiples y variadas, abarcando desde los clásicos grupos españoles de los 80 hasta reconocidos artistas internacionales como Ed Sheeran, Tommy Torres, John Mayer o Justin Bieber, sin dejar de lado a cantantes del actual panorama español como Alejandro Sanz o India Martínez.

En 2015 traslada su residencia a Madrid y comienza su trayectoria como compositor profesional, trabajando codo con codo con prestigiosos autores y productores como Riki Rivera y David Santiesteban. En estos dos años ha tenido la oportunidad de componer canciones para artistas de la talla de Malú (Cenizas), Antonio José, (El arte de vivir, Eclipse, El lado bueno de las cosas, Respirar de ti…) o India Martínez (La última vez y Gris).

A finales de 2016, Gonzalo emprende su carrera como cantautor con el lanzamiento de su primer single "Intacto", que veía la luz el 24 de marzo. Luego ha venido, en 2018, "Natural" compuesto por siete temas: Intacto, Mía, Noche Estrellada, Limón, Las buenas personas, Hannah y Gris.

Ahora, en 2020 todo tiene un enfoque nuevo con "Esmeralda" y los nuevos proyectos que se agolpan ya en la maleta musical del artista.

Puede interesar también:

"Ni una Más" es el single de Gonzalo Hermida contra la violencia de género

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100