Gonzalo Hermida y Funambulista tendrán su canción conjunta: "Inocente"

La música es el encuentro de Gonzalo Hermida y Funambulista en un proyecto inédito y que ya tiene fecha de estreno
Gonzalo Hermida y Funambulista tendrán su canción conjunta: "Inocente"

Diego y Gonzalo, con su música

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La fecha del encuentro entre ambos será el próximo viernes 6 de noviembre. Ese día escucharemos a Gonzalo Hermida y a Diego Cantero, Funambulista, en "Inocente".

Del músico andaluz sabemos que durante más de medio año ha estado preparando su nueva música y que ahora tiene preparado su disco y este es el nuevo avance: "Inocente".

Cruce de caminos

Mientras Funambulista acaba de estrenar el anuncio del próximo disco titulado "Origen", Hermida, hace dos meses, nos acercaba su apuesta más entrañable con "¿Quién Salva a Supermán?".

Ambos artistas mirarán fíjamente su canción que acaban de destapar desvelando la portada oficial. Gonzalo Hermida dice abiertamente que su canción llegará con "un artista al que admiro desde hace años".

Portada del nuevo single

ctv-rvk-fu

Una canción para el próximo álbum

El artista gaditano continúa preparando su próximo álbum del que esta canción será parte importante. En agosto pasado Gonzalo traía una canción que nos contaba que era "una de las canciones más especiales del nuevo álbum". Se trataba de ¿Quién Salva a Supermán?" hablaba de su padre. De esa figura paterna decía el músico andaluz que suponía una persona importante y única.

Por otra parte, es muy importante destacar cómo Gonzalo Hermida antes lanzaba "Esmeralda" como un punto de inflexión en su música porque, como nos contaba en CADENA100.es, "estoy preparando un álbum donde por fin, creo haberme encontrado."

Vídeo oficial de la canción "¿Quién Salva a Supermán?"

El álbum de Funambulista

El pasado mes de septiembre Funambulista dentro de Madrid Summer Fest realizaba su concierto avisando previamente que lo grabaría para llevarlo a un álbum y así ha sido. Será el viernes 11 de diciembre cuando Funamulista lance "Origen".

En julio pasado, durante la presentación de Madrid Summer Fest, Diego Cantero anunciaba que "Me planteo y grabaré la actuación y haré un disco en directo porque es un momento único. Es la primera vez que haré un disco así".

Su álbum con estas 15 canciones:

1. Fiera
2. Si Después De Darte Amor
3. Éramos Reyes
4. La Vida De Antes
5. Aquí Estare Yo
6. Ya Verás
7. A Un Par De Metros De Ti
8. Esa Luz
9. Valiente Y Libre
10. Sólo Luz
11. Y Yo
12. Eres Aire
13. Demasido Buena
14. Letras Paralelas
15. Como Un Idiota

Como decíamos, en rueda de prensa contaba su compromiso que luego recordaba así: "El 11 de septiembre de 2020, en plena pandemia, decidimos darle un golpe a esta vida, demostrar que, a pesar de las circunstancias, la música sigue uniéndonos y ayudándonos. Nos mostramos desnudos de artificios, enseñando las canciones en su forma más pura. Fue mucho más que un concierto. El público, ataviado con mascarillas y manteniendo la distancia de seguridad, nos dio la mayor de las lecciones: se puede y se debe continuar con la cultura. De esa noche nació este disco, "Origen", que quedará para siempre en mi memoria como una lección de vida

Este es el single "Si Después De Darte Amor" primer avance de este nuevo trabajo, "Origen". Recordemos que esta canción llegaba en su álbum "Dual" junto a Abel Pintos en 2017.

Vídeo de "Si Después de Darte Amor"

Puede interesar también:

Pablo López y Blas Cantó entre los 30 artistas del nuevo festival 'Madriz Summer Fest' de este verano

"Ni una Más" es el single de Gonzalo Hermida contra la violencia de género

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100