Escucha aquí a Gonzalo Hermida con su emocionante "¿Quién Salva a Supermán?"

Es, posiblemente, la canción más especial de Gonzalo Hermida que contiene además una dedicatoria muy importante para él
Escucha aquí a Gonzalo Hermida con "¿Quién Salva a Superman?"

Gonzalo y su música más personal

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Siempre pendientes del talento de Gonzalo Hermida, hoy que sabemos que ha terminado totalmente el que será su nuevo disco conocemos una canción que deja huella. El artista gaditano nos ha contado que "para mí, una de las canciones más especiales del nuevo álbum".

"...de ti, papá"

"Tiene perfección en todos sus latidos..." comienza esta bella balada "¿Quién Salva a Supermán?". Habla de las "cuatro veces" que le ha visto llorar y de las vivencias de consuelo y bondad de una persona especial. "Contigo todo es más bonito..." dice más adelante para, durante este acústico, sobreponer la interpretación a la emoción.

Así, poco a poco, asemejando a esa figura "como abanico de 10.000 colores" o rememorando diversos recuerdos cantados, Gonzalo Hermida va retratando a una persona importante y única.

La ausencia rompe el corazón del artista para finalizar desvelando su misterio: "... me siento protegido cuando estoy cerca de ti... papá". El momento final, a penas imperceptible, nos deja escuchar el leve gemir del artista.

Vídeo oficial de la canción "¿Quién Salva a Supermán?"

Toca esperar la llegada del álbum tras esta canción tan importante para el artista gaditano. Recordemos que "Esmeralda" fue otro de los recientes anticipos de Gonzalo Hermida. El propio artista nos contaba que "Esmeralda es la canción de mi repertorio que mejor define un "quédate un ratito más" y forma parte del nexo de unión entre mi último single Guajira y lo nuevo que viene este año".

Es muy importante destacar cómo Gonzalo Hermida establece que "Esmeralda" es un punto de inflexión en su música porque, como nos contaba en CADENA100.es, "estoy preparando un álbum donde por fin, creo haberme encontrado.". Ahora, lo ha finalizado y esperamos saber más de ello.

Sí nos ha contado que ha "estado escribiendo canciones para mí, solamente como cantante, durante 6 meses para poder echar toda la carne en el asador en lo que estaba haciendo, y ahora que estoy produciendo mi disco, estoy agradecido del parón que hice en los demás proyectos musicales, para centrarme por primera vez en mí".

VIDEOCLIP OFICIAL de "Esmeralda"

Letra oficial

Ya te robé tres besos por la espalda
y tu algoritmo dice que te cuadra
que despertemos con la luz del alba
me rompiste la camisa

Eres el siete que le falta al dado
la melodia cuando bailas vals
una muñeca que me ha hipnotizado
que suerte

Yo quiero despertarme mirando tu cara
pensando en extrañarte cuando tu no estes
mirarte a los ojilos color esmeralda
que París a tu lado no es nada

Estas prohibida en el fin de semana
y mi algoritmo dice que algo pasa
le estas cogiendo el gusto a la manzana
pero que pase lo que tenga que pasar

Eres el siete que le falta al dado
la melodía cuando bailas vals
una muñeca que me ha hipnotizado
que suerte

Yo quiero despertarme mirando tu cara
pensando en extrañarte cuando tu no estes
mirarte a los ojilos color esmeralda
que París a tu lado no es nada

Tus cuatro lunares me dan la vida
tienes andares con brujería
y cuando llega el mediodía
ya los vecinos encima

Báilame como quieras
casi me caigo de la cama de tanta cadera
así que vente niña y
báilame como quieras
que si tu eres mi guajira
yo tu guantanamera

Yo quiero despertarme mirando tu cara
pensando en extrañarte cuando tu no estes
mirarte a los ojilos color esmeralda
que París a tu lado no es nada

Yo quiero despertarme mirando tu cara
pensando en extrañarte cuando tu no estes
mirarte a los ojilos color esmeralda
que París a tu lado no es nada

Gonzalo Hermida, es un compositor y cantante nacido en Cádiz el 26 de junio de 1995 que empiezó a interesarse por la música a muy temprana edad. Pero fue a sus 15 años cuando su círculo más íntimo lo escuchó cantar por primera vez descubriendo su potencial como artista y animándolo a dedicarse a ello de manera profesional, componiendo sus primeros temas y aprendiendo a tocar la guitarra, el piano y el ukelele.

Un tiempo más tarde, cuando se sube a un escenario por primera vez, se reafirma en su idea de que ese sentimiento y gusto por la música debe dar un salto de aficionado a profesional. Sus influencias musicales son múltiples y variadas, abarcando desde los clásicos grupos españoles de los 80 hasta reconocidos artistas internacionales como Ed Sheeran, Tommy Torres, John Mayer o Justin Bieber, sin dejar de lado a cantantes del actual panorama español como Alejandro Sanz o India Martínez.

En 2015 traslada su residencia a Madrid y comienza su trayectoria como compositor profesional, trabajando codo con codo con prestigiosos autores y productores como Riki Rivera y David Santiesteban. En estos dos años ha tenido la oportunidad de componer canciones para artistas de la talla de Malú (Cenizas), Antonio José, (El arte de vivir, Eclipse, El lado bueno de las cosas, Respirar de ti…) o India Martínez (La última vez y Gris).

A finales de 2016, Gonzalo emprende su carrera como cantautor con el lanzamiento de su primer single "Intacto", que veía la luz el 24 de marzo. Luego ha venido, en 2018, "Natural" compuesto por siete temas: Intacto, Mía, Noche Estrellada, Limón, Las buenas personas, Hannah y Gris.

Hermida promete que a partir de septiembre llega su nueva etapa.

Puede interesar también:

"Ni una Más" es el single de Gonzalo Hermida contra la violencia de género

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100