Gonzalo Hermida desvela detalles inéditos de su álbum ‘Ignífugo’ y recibe una sorpresa inesperada de Julia Medina

En una entrevista con Antonio Hueso, Gonzalo Hermida se emociona al recibir un mensaje de Julia Medina, la “mayor suerte” de su vida

video

Gonzalo Hermida presenta su tema ‘Inocente’ y recibe una sorpresa inesperada de Julia Medina

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Gonzalo Hermida acaba de estrenar ‘Inocente’ junto a Funambulista, un adelanto de su álbum que llevará por nombre ‘Ignífugo’ y cuyo significado nos explica en esta entrevista con Antonio Hueso. Muy sincero y con el corazón en la mano, explica qué ha significado para él esta pandemia mundial y lo que ha aprendido durante estos últimos meses en los que no ha parado de trabajar, sintiéndose un auténtico afortunado. Y afortunado también por tener como compañera de vida a Julia Medina, que le aporta tanto personal como profesionalmente y ha querido sorprenderle con un vídeo en el que le ha dedicado unas bonitas palabras.

Este disco que verá la luz próximamente se grabó de manera casera durante el confinamiento y así se quedó, con un resultado espectacular del que podremos disfrutar muy pronto, aunque en esta entrevista ya nos ha adelantado algunos detalles inéditos. “Mi refugio ha sido el estudio, la madriguera la llamamos nosotros. Si antes salía poco, ahora menos. Todos los artistas estamos nerviosos por sacar música y hacer conciertos”, ha reconocido. “La música me ha regalado el haberme encontrado, el sentirme yo mismo. Desde pequeño he tocado muchos palos, soy muy deportista, la música no me gustaba porque me parecían matemáticas pero fue la vía de encuentro conmigo mismo y me hizo encontrar mi vocación, mis amistades, el amor. No valgo para otra cosa, si me quitas la guitarra, no sé colgar un cuadro en la pared”, ha comentado también.

‘Inocente’, su colaboración con Funambulista dentro de su álbum ‘Ignífugo’

A Diego Cantero no lo he elegido, él me ha elegido a mí. Le admiro desde hace años, su disco que salió en 2010 fue el primero que tuve en formato digital”, ha explicado Gonzalo sobre su compañero en esta canción ‘Inocente’. “Se lo propuse con mucho miedo. Es un placer para mí y le doy las gracias desde aquí. Es un tipo gigante, ha hecho conmigo cosas en el proceso de creación, la grabación, el videoclip, se ha portado genial, además sé que habla de mí maravillas”, ha dicho mandándole un mensaje al líder de Funambulista.

Sobre ‘Ignífugo’, su álbum, también nos ha avanzado algunos detalles como el significado del título. “No poder quemarse por mucho que lo intenten, aunque no veas el final. Quiero que no me pase a mí ni a la gente que tiene talento ni a mi gente. El esfuerzo por hacer música es lo más importante, ser constante pase lo que pase. Nunca lo he sentido del todo pero sí he tenido pequeñas quemaduras, aunque solo sean 15 minutos”, ha expresado.

Este álbum incluye un tema dedicado a su padre, ‘¿Quién salva a superman?’, y le ha costado mucho componerla porque “nunca era la canción suficiente para él, necesita la mejor canción del mundo”, y aunque su madre se haya puesto un poco celosa, está seguro de que va a emocionar cuando salga. Y su pareja, Julia Medina, también es una de las protagonistas del disco ya que incluye una colaboración con ella llamada ‘13.500 pulsaciones’, y por eso ha querido mandarle un mensaje.

El mensaje de Julia Medina que ha emocionado a Gonzalo Hermida

Julia Medina está muy orgullosa de su pareja Gonzalo Hermida, y no ha dudado en expresárselo a través de un vídeo que ha emocionado por completo al artista. “Me he emocionado, la veo todos los días y me emociono. Es la mayor suerte que me ha pasado en la vida. Tenerla, vivir su música, su talento, su persona, es de las mejores personas que he conocido en mi vida. Eso que dice en el vídeo lo hace todos los días en casa, me motiva, es una persona increíble”, ha dicho muy emocionado. “Profesionalmente me está portando todo, es el punto, la coma, el acento. Aunque sea una persona independiente y ella también, pasa por el estudio, me dice algo, me deja rayado y se va”, ha añadido también.

También te puede interesar...

Podemos escuchar aquí "Inocente", la canción de Gonzalo Hermida junto a Funambulista

Escucha aquí a Gonzalo Hermida con su emocionante "¿Quién Salva a Supermán?"

Artistas relacionados

CADENA 100