La historia de superación de Alberto, el cantante al que la pandemia le metió el miedo escénico en el cuerpo

Fue uno de los números musicales en la primera tanda de actuaciones de una nueva temporada de 'Got Talent', donde reveló cómo le afectó el confinamiento
Alberto Herrera, el cantante con miedo escénico que ha actuado en 'Got Talent'
Telecinco

Tiempo de lectura: 2’

Se llama Alberto Herrera y ayer, ante la audiencia de 'Got Talent', dio uno de esos pasos impensables para él hace unos meses. Cantante desde hace mucho tiempo, la pandemia le hizo meterse en sí mismo porque fue asediado por un pánico escénico al que no fue capaz de poner freno... hasta ahora. Con su guitarra en la mano y después de reconocer que la llegada del coronavirus provocó que se alejara de la música, explicaba ante ese jurado en el que Paula Echevarría era la novedad de la edición: "Estoy acostumbrado a cantar en mi casa y con a la gente de Tik Tok. Hace 4 años que no hago ningún concierto. Cogí pánico escénico y mucho miedo a salir de casa debido a la pandemia. Para mí esto es un reto increíble".

Unas inquietudes que, por el relato con el que continuaba, no solo le afectaron al terreno artístico -en el que demostró subido a ese escenario que se desenvuelve con soltura y pericia-. "El miedo a salir de casa, a coger una Renfe, ponerte en el centro de Madrid. Para mí era un mundo, era horroroso, pero poco a poco, con la ayuda de las personas que tengo alrededor mira dónde estoy, no me lo creo ni yo", proseguía contando por todo por lo que tuvo que pasar por encima hasta llegar a ese plató que no es un lugar sencillo para hacer frente a una situación como la de este joven que interpretó el 'Aunque tú no lo sepas' para tratar de convencer a los jueces del espacio de Telecinco.

¿El resultado? Se llevó uno de esos piropos que Risto Mejide no acostumbra a dedicar a casa nadie, pero que, en este caso, era más que merecido: "En actuaciones como la tuya suelto el boli, me echo hacia atrás y me dedico a disfrutar". Unas palabras más que suficientes como recompensa a los esfuerzos realizados para estar en ese momento venciendo a todos los fantasma que, durante demasiado tiempo, habían sobrevolado sobre su cabeza. Y una terapia de lo más efectiva.



Las redes, rendidas a su historia y su actuación

Risto no era el único que valoraba de esa manera tan positiva a este joven que había provocado remover sentimientos con su voz. En las redes sociales no eran pocos quienes se detenían a dedicar algún que otro mensaje a lo que se acababa de ver y, sobre todo, escuchar. "Alberto, ha olvidado ese miedo escénico y sin olvidarse de la letra ha cantado lo más bonito sobre el escenario del teatro. Pues para no verlo visto nunca me ha parecido un gran cantante y ha tocado de fábula la guitarra"; "Creo que veremos a Alberto en las semifinales. Segurísimo y se lo merece"; "El mejor pase de oro de 'Got Talent'. Adoro a Alberto"; "Pues ya no tienes que decir que tienes miedo escénico porque estás en el escenario ahí y seguro que logra el reto de conseguir cantar tu canción, Alberto"....

Estos son algunos ejemplos del revuelo que provocó en Twitter, de donde hemos rescatado la actuación por si a alguien se le hizo tarde y se tuvo que ir a la cama antes de que Alberto saliera al medio del escenario con el único abrigo de su guitarra. Ojalá nunca más los miedos le hagan parar esta actividad para la que está demostrado que tiene un don.

Relacionados

CADENA 100