La gira mundial de Imagine Dragons, 'Mercury Tour', añade una nueva actuación en España

Imagine Dragons actuará por partida doble en 2022 y las entradas para esta nueva cita están ya disponibles
La gira mundial de Imagine Dragons, 'Mercury Tour', añade una nueva actuación en España
Imagine Dragons y sus directos en España
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Imagine Dragons confirma una nueva parada en nuestro país dentro de Mercury Tour, con su gira mundial. Primero llegarán a Madrid para el Festival Mad Cool el jueves 7 de julio y, ahora, se confirma que la banda actuará el 11 de julio de 2022 en el monte do Gozo de Santiago de Compostela.

La venta de localidades del monte do Gozo

Para esta nueva cita la venta general de entradas estará disponible desde el viernes 26 de noviembre a las 10h am (hora peninsular española) en livenation.es y Ticketmaster. Además, los usuarios registrados en livenation o que lo hagan en las próximas horas, podrán acceder a una preventa exclusiva que ya está disponible desde las 10h en esa misma web livenation.es

La gira internacional

Para celebrar el lanzamiento de su último álbum, 'Mercury – Act 1', Imagine Dragons anunciaba recientemente su gira mundial con la denominación Mercury Tour.

Producida por Live Nation, su etapa europea arrancará el 28 de mayo de 2022 en el Letnany Airport de Praga (República Checa) y tendrá paradas en estadios y grandes recintos al aire libre de las principales ciudades europeas antes de terminar el 16 de julio en Lollapalooza París (Francia).

Imagine Dragons será también cabeza de cartel de algunos de los festivales más emblemáticos de Europa, como I-Days (Milán), Rock Werchter (Bélgica), Pinkpop (Países Bajos) o Mad Cool Festival (Madrid).

FECHAS EUROPEAS DE MERCURY TOUR 2022

Sábado 28 de mayo - Praga, República Checa - Letnany Airport

Lunes 30 de mayo - Praga, República Checa - Letnany Airport

Miércoles 1 de junio - Riga, Letonia - Mezaparks

Viernes 3 de junio - Kiev, Ucrania - Olimpiyskyi National Sports Complex

Domingo 5 de junio - Moscú, Rusia - Luzhniki Stadium

Martes 7 de junio - San Petersburgo, Rusia - Gazprom Arena Stadium

Jueves 9 de junio - Berna, Suiza - Stadion Wankdorf

Sábado 11 de junio - Milán, Italia - I-Days (festival)

Martes 14 de junio - Hannover, Alemania - Expo Plaza

Jueves 16 de junio - Esch-sur-Alzette, Luxemburgo - Rockhal Open Air (festival)

Sábado 18 de junio - Milton Keynes, Reino Unido - Stadium MK Milton Keynes

Domingo 19 de junio - Landgraaf, Países Bajos - Pinkpop (festival)

Jueves 23 de junio - Viena, Austria - Ernst-Happel Stadion

Sábado 25 de junio - Odense, Dinamarca - Tinderbox (festival)

Lunes 27 de junio - Koengen, Noruega - Bergenhus Fortress

Miércoles 29 de junio - Gdynia, Polonia - Open'er Festival (festival)

Sábado 2 de julio - Werchter, Bélgica - Rock Werchter (festival)

Martes 5 de julio - Berlín, Alemania - Waldbuhne

Jueves 7 de julio - Madrid, España - Mad Cool (festival)

Sábado 9 de julio - Lisboa, Portugal - NOS Alive (festival)

Lunes 11 de julio - Santiago de Compostela, España – Monte do Gozo

Jueves 14 de julio - Mönchengladbach, Alemania - Sparkassen Park

Sábado 16 de julio - París, Francia­ - Lollapalooza París (festival)

Con 46 millones de álbumes, 55 millones de canciones vendidas en todo el mundo y 74.000 millones de reproducciones acumuladas, Imagine Dragons obtenía enorme éxito a lo largo de la década de 2010 y sigue siendo una de las bandas con más aceptación. Además, según la revista Billboard, las 3 mejores canciones de rock de la década pertenecen al grupo: Believer, Thunder y Radioactive.

Formada en 2009, Imagine Dragons fue creando su comunidad de seguidores con el lanzamiento de forma independiente de una serie de EPs previos al EP Continued Silence en 2012, su debut en un sello destacado, KIDinaKORNER / Interscope. 'Night Visions' (2012), su primer LP, entró en el número 2 de la lista Billboard 200 y el tema principal Radioactive encabezó la lista de Hot Rock Songs de Billboard, ganó un GRAMMY a la Mejor interpretación de rock y obtuvo el estatus de diamante otorgado por la RIAA. Smoke + Mirrors (2015) debutó en el número 1 del Billboard 200.

'EVOLVE', que le siguió en 2017, fue nominado al GRAMMY como Mejor álbum vocal pop y de él se extrajeron tres números 1 y tres éxitos de las radios alternativas: Believer, la nominada al GRAMMY Thunder y Whatever It Takes. Los tres temas conquistaron también el top 5 del Top 40 de la radio y Thunder subió hasta el puesto número 1. El cuarto álbum de la banda, 'ORIGINS', se estrenó alcanzando lo más alto de las listas Alternative Albums y Top Rock Albums de Billboard y el single Natural estuvo nueve semanas en el número 1 de la radio alternativa, estableciendo el récord actual de ser “la más tocada en una semana” de todos los tiempos en este formato. Su esperado quinto álbum de estudio, 'Mercury - Act 1' fue publicado el 3 de septiembre de 2021. Moldeado en equipo junto al estimado productor Rick Rubin y con un título inspirado en la palabra “mercurio”, es un disco que abandona las letras con carga metafórica y en cambio abraza los extremos emocionales, sin guardar nada. Se trata del primer trabajo de la banda desde 'ORIGINS' de 2018. Follow You y Cutthroat fueron los primeros destellos del nuevo disco, publicados simultáneamente en marzo de 2021. El primero se situó el número 1 de la radio alternativa y del ranking Alternative Airplay de Billboard, lo que significó el ascenso más rápido del grupo a la cima de estas listas.

El ultimo single, Wrecked, es una exploración confesional del dolor escrita por el vocalista principal, Dan Reynolds, tras perder a su cuñada por cáncer en 2019.



Puede interesar también:

Así es "Origins", el nuevo álbum de Imagine dragons

Relacionados

CADENA 100