Imagine Dragons lanzan “Follow You” y “Cutthroat”, su nueva música desde 2018

Los fans de Imagine Dragons están de enhorabuena, tras 3 años de espera, la banda está de estreno con dos grandes temas
Imagine Dragons lanzan “Follow You” y “Cutthroat”, su nueva música desde 2018

Tiempo de lectura: 2’

Imagine Dragons regresan con dos canciones nuevas – “Follow You” y “Cutthroat” – junto con los correspondientes lyric videos. Estos dos temas son la nueva música de los premiados con el GRAMMY® y banda multi-platino Imagine Dragons desde que editaran su álbum de 2018, Origins.

“Follow You” producido por Joel Little, es una canción de amor con intrincados arreglos y guitarras lisérgicas. El vocalista Dan Reynolds la compuso en un punto de inflexión de su matrimonio. Estaba a punto de firmar los papeles del divorcio cuando recibió un mensaje de su mujer tan inspirado que le sacudió el alma. La pareja pospuso su decisión una semana, hasta hoy.

“Cutthroat” es un himno a propulsión punk sobre como asesinar al crítico interior que todos llevamos dentro. Imagine Dragons grabaron el tema con el productor Rick Rubin en su estudio Shangri-La de Malibú.

SOBRE IMAGIN DRAGONS

Los últimos años han sido tan duros para Imagine Dragons como para el resto del mundo. Los miembros de la banda han tenido que afrontar la pérdida de amigos íntimos y familiares, además de otros retos personales, Reynolds anunció que se tomaba un tiempo de descanso en Diciembre de 2019 para centrarse en sus familia y su desarrollo personal. Después llegó la pandemia. A pesar de todo el parón ha resultado ser una renovación creativa. “Me he tenido que alejar de todo para tener más claridad y alegría,” explica Dan Reynolds.

Con 40 millones de álbumes, 50 millones de canciones vendidas en todo el mundo y 60 mil millones de streams combinados, Imagine Dragons han sido el grupo de rock más vendedor de la pasada década, a pesar de haberse ocupado de reinventar el género, autores de las tres mejores canciones rock de la década según Billboard : “Believer”, “Thunder” y “Radioactive.”

Formados en 2009, Imagine Dragons lograron una legión de seguidores con una serie de EPs independientes, antes de su debut con KIDinaKORNER/Interscope en 2012 con el EP Continued Silence. Night Visions, su primer larga duración de 2012 fue #2 del Billboard 200 liderado por “Radioactive” que subió a lo más alto de la lista del Billboard Hot Rock Songs, ganó un GRAMMY a la Mejor Interpretación Rock y es disco de Diamante. Smoke + Mirrors 2015 debutó #1 del Billboard 200. EVOLVE, en 2017, obtuvo una nominación al GRAMMY como Mejor Álbum Pop Vocal, con tres éxitos # 1 de radio Alternative: “Believer,” el tema nominado al GRAMMY, “Thunder” y “Whatever It Takes.” Las tres canciones fueron además éxitos top 5 de radio Top 40: “Thunder” llegó a lo alto de la lista. El cuarto álbum de la banda, ORIGINS, debutó en el #1 de las listas del Billboard, Alternative Albums y Top Rock Albums y el primer single, "Natural", se mantuvo 9 semanas en el #1 alternative radio, batiendo el récord de número de tocadas semanales del formato.

Mientras que Imagine Dragons se han convertido en unos de los artistas más importantes del mundo, han sabido compaginar su estrellato con el mantenimiento de la intimidad y la honestidad y una perpetua inquietud creativa, como demuestran sus nuevos temas, “Follow You” and “Cutthroat”.

Relacionados

CADENA 100