La emoción de Raquel del Rosario en su adiós definitivo a El Sueño de Morfeo: “Nunca es demasiado tarde”

Raquel del Rosario ha cerrado la puerta definitivamente a El Sueño de Morfeo y ha recordado sus inicios en la música como despedida
El adiós definitivo de Raquel del Rosario a El Sueño de Morfeo
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Hace unos días Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito volvieron a subirse al escenario como El Sueño de Morfeo para dar un concierto benéfico a favor de La Palma. Una bonita iniciativa que les llenó de ilusión ya que se despidieron de su público en el año 2013, cuando realizaron su última gira. Y ahora toca cerrar otro ciclo y decir adiós para siempre al grupo, algo que la propia intérprete ha contado en sus redes sociales con un bonito texto en el que ha hablado precisamente de eso, de cerrar etapas.

“Las circunstancias de la vida y nuestras decisiones personales así lo quisieron”, ha dicho sobre esa última gira que dieron hace casi 20 años. “En absoluto ha sido una casualidad que alguien decidiese hacer un llamamiento para unirnos de nuevo, para hacerlo en Oviedo, la ciudad que me acogió cuando con 18 años dejé mi Canarias natal para probar suerte con un grupo de música en el norte. Sin duda, este llamamiento ha sido la oportunidad de cerrar este ciclo de nuestras vidas”, ha continuado, en referencia a esos conciertos solidarios que dieron el pasado 17 y 18 de junio.

El adiós de Raquel del Rosario a El Sueño de Morfeo

Estos últimos conciertos en Oviedo le han servido a Raquel del Rosario para recordar viejos tiempos en los que hizo todo lo que pudo para ayudar a sus padres a pagar el alquiler, trabajando en tiendas, como azafata, en bares promocionando bebidas y tocando con su primer grupo Xemá, en los que entre el público solo se encontraban amigos y familiares. “Un viejo amigo con el que no había hablado en años me paró por la calle, más tarde me di cuenta de que se trataba de la persona que me había hablado de un casting para la serie “Los Serrano”, aquel casting que lo cambió todo”, ha continuado.

“Reviví junto a mi familia recuerdos y lugares que visitamos juntos cuando venían a verme. Un día, saliendo de cenar, un chico tocaba en directo en una sidrería (como hacíamos nosotros) el “Chalaneru”, nos quedamos bajo la ventana desde la que llegaba el sonido cantándola. Aquel tema en asturiano me lo aprendí para los conciertos en festivales celtas que dábamos con Xemá, y pasó a formar parte de la banda sonora de mi familia ya que nos enamoró a todos”, ha recordado la artista. “He vivido cada día de esta semana con el corazón lleno de agradecimiento, aunque las circunstancias hayan puesto mi paciencia casi al límite en algunos momentos”, ha expresado.





Una etapa que cierra recordando sus mejores momentos en la banda

“Siempre hablé de una puerta abierta con El sueño de Morfeo, pero hoy sé que hay puertas que es necesario cerrar con amor y honestidad, sobre todo cuando se trata de un proyecto en el que no estás involucrada solo tú”, ha explicado Raquel del Rosario, contando los motivos por los que cierra definitivamente esta etapa. “Y así lo hemos hecho, hemos aprovechado esta oportunidad con un fin benéfico para mis paisanos, en el lugar donde se gestó todo, donde “el sueño” comenzó a soñar”, ha afirmado. Y utilizando una de las frases que usaron en su primer disco: “Hoy me iré y me llevaré entre mi equipaje las ganas de volverte a ver”, han agradecido al público esta despedida que les han dado y todos los años en los que le acompañaron en el camino, siendo testigos “de mis pasos y mis vuelos”. Y, como no podía ser de otra forma, mención especial a sus compañeros Juan Luis Suárez y David Feito “por ser los mejores compañeros de viaje”, además de “a TODA la familia Morfeo, ellos saben quienes son. La mejor forma de honrar nuestros ciclos es saber cerrarlos, siempre con amor. Y no, nunca es demasiado tarde para hacerlo”, ha concluido.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100