La aplaudida reflexión de Raquel del Rosario sobre la clave en la búsqueda de la verdad: "Sin pedir disculpas"

La artista ha compartido un texto visto en Twitter que da pie a que le demos una vuelta en la cabeza en pro de desmarcarse de la sociedad actual
Raquel del Rosario ofrece una aplaudida reflexión sobre cómo ser real en un mundo plagado de falsedades
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

El Instagram de Raquel del Rosario se ha convertido en todo un referente para quienes quieren avanzar y reflexionar sobre diferentes cuestiones de la vida. De hecho, la que fuera vocalista de El Sueño de Morfeo, comparte en esa red social muchos consejos, en tono espiritual, por si a alguien de quien se pase por allí le va bien. Y del mismo modo, a veces se limita a replicar lo que ha visto en otros lugares del universo digital. Eso es justo lo que ha hecho ahora: coger un tuit muy inspirador que considera que puede ser de utilidad para sus 'followers' y trasladarlo a sus 'stories'. Eso sí, como el mismo estaba en inglés, lo ha traducido al español para quienes no entiendan con soltura la lengua de Shakespeare.

"Muéstranos tu corazón desnudo. En un mundo lleno de comida falsa, noticias falsas y líderes falsos, la gente tiene hambre de verdad y autenticidad. Considera esto tu permiso para ser real sin pedir disculpas", es ese breve texto que, a pesar de lo escueto, es muy significativo por la crítica que esconde detrás. Por cómo realiza un análisis de la sociedad en la que vivimos y en la que las apariencias parecen ser mucho más importante que ese interior al que ella, amante de la meditación, hace referencia constantemente en las redes sociales.

Raquel del Rosario comparte una valiosa reflexión sobre la búsqueda de la verdad en Instagram

Instagram


Su última invitación a la reflexión

Este texto que comparte, en un acto de generosidad, llega un par de días después de ese último y extenso texto en el que lanzaba el reto a sus seguidores más espirituales de hacer un ejercicio. Uno que no consistía en otra cosa que comenzar una frase con las dos palabras "yo soy" e intentar redescrubrirse. "Tal vez sientas que hay algo más para ti, que tu propósito aquí es mayor. Tal vez estés cómodo desempeñando tu papel actual, tu trabajo, tu estilo de vida, la manera en la que te relacionas con otros, pero sientes que podrían abrirse más puertas, que podrías ir más allá, que falta algo que no logras identificar, que estás incompleto", comenzaba al lado de una imagen en la que se la podía ver apoyada contra un árbol.

"Te sigues contando la historia de siempre, sigues enumerando la lista de cosas que lo imposibilitan: 'Yo no tengo esto, yo no soy esto, yo no valgo para esto…'. Te repites este discurso de carencia una y otra vez, sin ser consciente de que lo que te cuentas es lo que estás manifiestando. No hay gente más afortunada que tú, hay gente que ha sabido hablarse mejor a sí misma. Hay gente que se ha dicho: “tú eres un sinfín de oportunidades” y que se ha sentido merecedora. Cuando sales de tu papel y dejas de lado el personajes que has creado, sientes miedo, mucho miedo, confusión, incomodidad, enfado…", continuaba antes de añadir: "Estar solo contigo es un arte complejo, pero es en esa soledad donde se acalla el ruido de fuera, solo en ese silencio puedes escuchar con claridad la voz de tu alma".

Y el remate era justo ese de lo que hablábamos, una invitación a hacernos una radiografía íntima y personal en medio de los tiempos vertiginosos a los que nos obliga el día a día. Algo muy en conexión con este último 'story' que nos ha traído a hablar de ella, de nuevo, en la web de CADENA 100. "Dedica tiempo a estar a solas contigo, al silencio y la quietud. Empieza cada frase con un “YO SOY” y cuéntate las maravillas que ya eres. Permítete brillar", era el cierre del texto del que estamos hablando.




Relacionados

CADENA 100