De Elton John a Chanel: artistas que han puesto voz a las películas Disney

Chanel cantará la banda sonora de la película de Pinocho y estos son otros artistas que han prestado su voz a Disney
ctv-n2l-cantantes-disney
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Disney ha anunciado que Chanel será la encargada de dar voz a la banda sonora de la película de ‘Pinocho’ y que llevará por título ‘La estrella azul’. Una noticia que ha sido muy aplaudida por sus fans, que son muchos después de su paso por Eurovisión, donde se ganó el cariño y el respeto del público gracias a su esfuerzo. Y desde el pasado mes de mayo no habíamos sabido de sus planes, por lo que ha sido un gran regalo. Pero ella no es la primera cantante que pone voz a las películas dirigidas a los más pequeños.

Otros muchos han precedido su ejemplo y hemos querido hacer una recopilación de cara al estreno de esta nueva película de la marioneta de madera, que llegará el próximo jueves 8 de septiembre coincidiendo con la vuelta al cole de los niños y que está protagonizada por Tom Hanks. Por ejemplo, Elton John, Ricky Martin, Gisela o Ariana Grande y John Legend, que en su caso la plataforma apostó por un dueto y con mucho acierto.

Chanel y ‘Pinocho’

“Que Disney me llamase para cantar este tema que cala tanto y que todo el mundo reconoce me pareció un reto brutal y me hizo muchísima ilusión. Lo he cogido con muchas ganas y mucho respeto”, ha expresado Chanel al dar a conocer este nuevo proyecto. Tras su ‘Slomo’, será el tema ‘La estrella azul’ de la película ‘Pinocho’ el que escuchemos con su voz, y no queda nada para ello porque será este jueves 8 de septiembre cuando se estrene la película protagonizada por esta marioneta de papel y sus inseparables Gepetto y Pepito Grillo.

Gisela y ‘Frozen’

El ejemplo más reciente que tenemos, anterior a Chanel, de artista que ha puesto voz a Disney es el de Gisela, que incluso llegó a cantar en la gala de los Premios Oscar, un momentazo que nos regaló y que no podrá olvidar jamás. La canción ‘¡Suéltalo!’ fue la elegida para que cantase, y se convirtió en toda una reina del hielo que traspasó fronteras con su voz. "Yo no fui allí a mirar, fui a trabajar. En primera fila estaban Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, y en mi lado del escenario. De hecho, Brad Pitt estaba por el backstage cuando nosotras salíamos", contó en una entrevista para RTVE. Y no es la única que ha cantado ya que su primer gran éxito fue ‘Aquella estrella de allá’ para ‘Peter Pan’.




Christina Aguilera y ‘Mulán’

Otro ejemplo reciente, también del año 2020, es el de Christina Aguilera, que interpretó la banda sonora de la película ‘Mulán’. Un tema llamado ‘El mejor guerrero’ que cantó en castellano y en inglés y que cuenta con más de 7 millones de reproducciones en Youtube. Perteneciente a la adaptación del filme y siguiendo su propio camino, ya que años antes, en 1998, también fue ella quien cantó el tema ‘Reflection’ (‘Mi reflejo’ en la traducción a nuestro país).




Elton John y ‘El rey león’

Sabemos que Elton John es un auténtico rey de la música, por eso no podía ser otro artista el que interpretara el tema ‘Can You Feel the Love Tonight’ de la película ‘El rey león’, una de las canciones más románticas de la historia de Disney. Incluso llegó a conseguir un Oscar a Mejor Canción Original en 1994 y un Globo de Oro.




Ariana Grande y John Legend en ‘La bella y la bestia’

En el caso de la película ‘La bella y la bestia’ tenemos a dos grandes voces, la de Ariana Grande y John Legend. Unidos en la banda sonora de la película que supuso la adaptación del clásico Disney a personajes humanos que supuso un boom en el cine y que causó furor entre los fans de los dibujos animados al poner cara a sus personajes favoritos.




Ricky Martin y ‘Hércules’

‘No importa la distancia’ es el tema que interpretó Ricky Martin para la película de ‘Hércules’ en el año 1997. Un clásico que desde entonces, a pesar de que han pasado más de 20 años, no ha pasado de moda y sigue resonando en nuestros corazones que no olvidan nuestro yo más niño.




¿Cuál es tu favorita? ¡Es muy difícil elegir!

Artistas relacionados

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100