Demi Lovato recuerda su traumático paso por Disney: “Recurrimos a la rebeldía”

Durante su etapa como chica Disney, Demi Lovato recurrió a la mala vida para poder sobrellevar las grabaciones de sus series
Demi Lovato

Tiempo de lectura: 2’

Hace unos meses fue Selena Gomez la que habló sobre su traumática experiencia como chica Disney, siguiendo también la estela de los Jonas Brothers, para los que tampoco fue fácil esa etapa. Ahora es Demi Lovato la que ha hablado con todo lujo de detalles sobre lo que vivió cuando era una adolescente y que le impidió ser una chica normal de su edad y la llevó por la mala vida. Un testimonio que ha dado la vuelta al mundo y que es desolador a pesar de que por suerte todo eso ha quedado en un mal recuerdo.

Y es que la fama y los intensos rodajes a los que estaba sometida le llevaron a un universo de drogas y alcohol del que le costó mucho salir. "Es por eso que algunos de nosotros recurrimos, yo personalmente, a la rebeldía de: 'si me vas a hacer trabajar como un adulto, voy a salir como un adulto'. Eso, a los 16 o 17 años, no era nada saludable", ha expresado en el podcast Call Her Daddy. Un duro testimonio que ha hecho de forma valiente y sin importarle las consecuencias.

La dura experiencia de Demi Lovato en Disney

"La presión era tal que nunca tuve tiempo de atender mi vida privada y mi salud mental", ha confesado Demi Lovato sobre su etapa en Disney. Y es que ha relatado que incluso controlaban lo que comía, lo que le llevó a tomar una mala decisión. "Me gustó mucho cuando la probé, eso me hizo tener que ir con 18 años a tratamiento", ha dicho sobre la droga. Algo que le llevó años después hasta el hospital, sufriendo varios daños que casi le causan la muerte tras experimentar una sobredosis que le generó ceguera y daños cerebrales con un ataque al corazón y tres derrames incluidos.

"Empecé a experimentar cuando tenía 12 o 13 años. Tuve un accidente automovilístico y me recetaron opiáceos. Mi madre no pensó que tendría que esconder los opiáceos a su hija de 13 años, pero en ese momento yo ya estaba bebiendo alcohol. Me habían acosado y buscaba una vía de escape", ha relatado. "Intenté fumar hierba, intenté hacer esto y lo otro, y me di cuenta de que nada de eso funcionaba para mí. Acepto mi vida tal y como es, por lo que rara vez pienso en sustancias, lo cual es algo magnífico y que nunca pensé que me pasaría", ha añadido. Un testimonio muy duro pero con el que pretende concienciar sobre la importancia de tener los pies en la tierra y saber gestionar la fama para que no le pase a nadie lo que ella experimentó cuando aún era tan joven y no supo gestionar todo lo que le estaba sucediendo en ese momento, eligiendo el camino equivocado.






CADENA 100