Miley Cyrus, Selena Gomez y Demi Lovato: el trío musical más icónico de Disney está de aniversario

Se cumplen 13 años de 'Send It On', la canción que unió a las artistas y que también protagonizó Jonas Brothers. En CADENA 100 lo recordamos
Miley Cyrus, Selena Gomez y Demi Lovato: el trío musical más icónico de Disney está de aniversario
Miley Cyrus, Selena Gomez y Demi Lovato: el trío musical más icónico de Disney está de aniversario

Tiempo de lectura: 3’

Parece que fue ayer, cuando las artistas Disney más famosas del planeta dieron el salto a la fama. Miley Cyrus, Selena Gomez y Demi Lovato son a día de hoy, sin ninguna duda, tres de las voces más influyentes en todo el mundo y fue la propia compañía estadounidense la que provocó este inevitable 'boom'. Un auténtico fenómeno con el que batieron todos los récords y ahora, 13 años después de lanzar las tres juntas una de sus canciones más icónicas, siguen impresionando con sus apoteósicas carreras. En CADENA 100 recordamos 'Send It On', el tema con el que arrasaron junto a Jonas Brothers.

'Send It On', la canción que cambió el mundo

Como han compartido desde la cuenta oficial de Pop Crave, medio musical de alcance global: "Hoy hace 13 años, Miley Cyrus, Selena Gomez, Demi Lovato y Jonas Brothers lanzaron 'Send It On': el sencillo benéfico se destinó a asociaciones ambientales internacionales y alcanzó el puesto #20 en el Billboard Hot 100". Y es que, como han recordado los seguidores más fieles de Miley, Selena, Demi y los hermanos Jonas (Nick, Joe y Kevin): "Cambiaron el mundo con este éxito", "mi infancia", "hicieron historia", "fue icónico" o que "salvaron el planeta". Hace más de una década, la conciencia medioambiental ya empezó a ser más que evidente y, como decimos, la música tuvo un papel fundamental.



Después de aquello, las tres artistas y los hermanos Jonas continuaron con sus espectaculares trayectorias, tanto en la música como en la pantalla y, actualmente como sabemos, están más presentes que nunca. Cada uno con sus respectivas carreras, con sus álbumes, giras y nuevos proyectos, pero siempre provocando en el público ese sentimiento de nostalgia, de querer revivir aquellos años en que Disney nos regaló a algunas de las voces más importantes del panorama internacional. Uno de los tríos musicales que pegaron más fuerte, además de los Jonas, fueron Miley, Selena y Demi. Y es que, aunque se ha cuestionado muchas veces la buena o mala relación que tuvieron años después a pesar de la gran amistad que les unía, lo que sí nos han dejado han sido lecciones de vida y superación. Rescatamos algunas de ellas, que ya te hemos contado aquí, en CADENA 100: la dura infancia de Miley, el mensaje reivindicativo de Selena y el pasado, que también todos conocemos, de Demi Lovato.



La dura infancia de Miley Cyrus

Como ella misma contaba, en una reciente entrevista que compartía un usuario de TikTok (@fridarayy): "Cuando tenía 12 años, no iba a fiestas de pijamas porque tenía que trabajar al día siguiente. Eso no es normal..." Palabras que han hecho reflexionar a los seguidores de la artista, muchos sin ser conscientes de que la exitosa y lujosa vida de una estrella como Miley Cyrus ha sido un camino de muchas luces, pero también sombras. Una vida que, por supuesto, ella eligió y nadie le obligó a convertirse en el talento que ha sido y sigue siendo. Aunque a veces cumplir un sueño supone pagar un alto precio, sacrificando momentos importantes. Eso sí, parece que al hacer balance le ha compensado todo ese esfuerzo.



El mensaje más reivindicativo de Selena Gomez

Selena Gómez ha dicho basta a los estereotipos que llevan años acosándola desde los medios de comunicación o los propios ‘haters’ de sus redes sociales que la tachan de ‘gorda’ desde que no luce tan sumamente delgada como en años anteriores. Y es que Selena en su última publicación de Instagram, hablar alto y claro de cómo ya no pretende esconder su tripa en la playa sólo por simular un peso o figura normativamente más aceptada. "No voy a meterla.Las barrigas reales están de vuelta", dice orgullosa de sí misma. Valiente, reivindicativa y sin miedo a mostrar sus sentimientos, al igual que Miley Cyrus y Demi Lovato.



La historia de superación de Demi Lovato

Las letras de Demi Lovato, como bien sabemos, siempre han tenido una historia detrás. Y es que la artista nunca ha dudado en abrirse en desnudarse emocionalmente para sus seguidores, hablando de los miedos más profundos que ha tenido. "La depresión y las enfermedades mentales son parte de mi historia", llegó a reconocer y sentenció que "durante muchos años, los problemas mentales han sido considerados motivo de vergüenza. Yo misma me he sentido avergonzada, me enseñaron a avergonzarme. Todo esto lo provoca la ignorancia". Siempre dando visibilidad a la salud mental y ganándose el apoyo de millones de fans en todo el planeta.

Relacionados

CADENA 100