Descubre a María Rodés, la voz revelación de este verano

La voz de la artista, cantante y compositora, protagoniza uno de los anuncios publicitarios más impactantes del año 
ctv-hwm-alma3

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Con el mediterráneo y sus arrecifes de fondo comienza esta melodía. Un timbre dulce que lanza el peor y más real de los mensajes: Me ahogo. Y no es la actriz quién lo hace (aunque la veamos ahí, moviéndose en el agua), sino el propio océano, que no aguanta más. La contaminación le está matando poco a poco y alguien tenía que ponerle voz de una vez por todas.

María Rodés

La elegida ha sido María Rodés, una cantante y compositora de nuestro país, que ha admitido estar muy concienciada con este tema y a la que le ha encantado interpretar esta canción, compuesta por Joan Dausa.

 

¿Quién es María Rodés?

Aunque muchos vayan a conocerla y puede que a escucharla por primera vez gracias a este famoso anuncio, María Rodés lleva muchos años envuelta en el mundo de la música. Un mundo al que decidió unirse cuando viajó a París, con tan solo veinte años. Desde entonces ha publicado diversos trabajos en solitario y uno bajo su nombre artístico “Oníric”. Además, ha colaborado como cantante en discos y actuaciones de artistas como: Nacho Vegas, Jorge Drexler, Coque Malla o Refree, y ha publicado un libro; “Duermevela”.

Más que una dulce voz

Tanto ella como este anuncio y su mensaje son mucho más que una dulce voz. María Rodés es una artista consolidada que escribe, canta e interpreta, y además está matriculada en musicoterapia, con el objetivo de ayudar con la música a todos aquellos que lo necesiten: Mujeres maltratadas, niños autistas... ¿Y quien lo necesita en este caso? El océano. María le pone voz al océano, que busca defenderse de los ataques de la contaminación de alguna manera. Y canta; “No comprendo porqué escupes veneno, me dejas sin aliento, me quemas todo el cuerpo”.

“Debe haber otra forma de vivir”

El último verso lo deja claro: Debe haber otra forma de vivir. ¿La buscamos?

ctv-oli-alma2

Relacionados

CADENA 100