Duncan Laurence, ganador de Eurovisión, actuará en España

Son dos actuaciones confirmadas para el próximo mes de noviembre en Madrid y Barcelona
Duncan Laurence, ganador de Eurovisión, actuará en España

 Duncan Laurence

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 1’

A finales de mayo contábamos que Duncan Laurence iniciaba su gira internacional que se iniciaba en su país consiguiendo "sold out" (todo vendido) en todas las ciudades donde recalaba y desde su inicio en Amsterdam el día 5 de julio con más de una decena de conciertos. Ahora, ya atraviesa fronteras e incluye España.

El holandés Duncan Laurence va a llevar a muchos lugares su directo y su "Arcade" canción con la que ganó el Festival de la Canción de Eurovisión 2019 para los Países Bajos.

Para España actuará el 18 de noviembre actuará en la sala Razzmatazz de Barcelona y, al día siguiente, el 19 de noviembre, estará en la sala Moby Dick de Madrid

Son actuaciones que no habrían sido posibles si la casualidad o el destino no hubiera hecho que la cantante holandesa Ilse DeLange, que terminó segunda en el Festival de la Canción de Eurovisión 2014 con el tiempo no hubiera presentado "Arcade" al comité en los Países Bajos para representar al país en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Recordemos también que fue una canción producida por Wouter Hardy, mezclada por Cenzo Townshend y, para remartar un trabajo que sería luego éxito, masterizado en los legendarios Abbey Road Studios de Londres.

Duncan ha dicho de su canción que "Siempre me inspiran las historias que me conmueven, las experiencias personales reales de mi propia vida o las de alguien más. "Arcade" se inspiró en la historia de alguien a quien amé profundamente, que murió a una edad temprana. Las palabras, los acordes y las melodías me vinieron automáticamente como si cayeran del cielo. Cambió de ser una historia muy personal a una historia a la que todos pueden conectarse".

CADENA 100