David Civera y la mujer que guarda sus secretos explosivos: "El día que escriba un libro, se acabó mi carrera"

El cantante presentó su nuevo 'single' en 'La Azotea' de Trece y se deshizo en elogios hacia esa persona a la que le debe muy buena parte de lo que es
David Civera se sincera sobre la relación con su mujer en 'La Azotea', de Trece
Trece

Tiempo de lectura: 3’

Hubo un tiempo en el que fue uno de los artistas más importantes del panorama nacional y, aunque el nombre de David Civera parecía haberse difuminado, el turolense está de vuelta. Porque de las primeras cosas que subrayó en la noche de este lunes, sentado en ese sofá de 'La Azotea' -el 'late show' de Trece presentado por nuestro locutor Antonio Hueso y María Ruiz-, fue que es muy complicado sacarle de su Teruel natal. El artista acudía al programa para presentar ese nuevo 'single' que lanzaba recientemente, 'Entre amigos'. Un tema con el que, como él explicaba "había que volver mandando un mensaje de optimismo, de reflexión, de todo lo que significan las pequeñas cosas, sinergias de energías... Me necesitaba yo y mi público. Nos necesitábamos". Así comenzaba esa entrevista que puedes ver entera pinchando aquí.




Más allá de recordar cómo en 2019 lazó 'Mundo diverso', que debía ser la primera piedra de un nuevo proyecto y que se truncó por culpa de la pandemia, hizo hinpié en esas cosas mundanas en las que centró durante el tiempo que el coronavirus nos obligó a estar encerrados: "Me dediqué a ser padre, profesor de mis hijos, a dedicarme a mí mismo. Que no tanto a componer, que ha sido como: 'Venga, tienes que hacer un par de canciones nuevas'". Efectivamante, este tema surge de esa presión por lanzar cosas nuevas. Y reconoce que él es "de chute de energía, de sacar lo mejor de las personas. Me gusta involucrarme con la gente". Así que, antes de advertir que debemos dejar a un lado el postureo que impera en las redes y de entrar a hablar de su matrimonio, lanzaba una de esas reflexiones que parecen obvias, pero en las que no solemos caer: "Nos paramos poco a preguntar: '¿Cómo estás'. Porque hay veces que, en seguida, vemos a un amigo con la mirada perdida y hay que sentarse con él y decirle: 'para, siéntate y cuéntame'. Nos sentamos poco a empatizar. Tenemos una asignatura pendiente y quew preguntarnos qué mundo queremos dejar a las nuevas generaciones.

Una auténtica declaración de amor

Como decíamos, esos 25 años que lleva con su esposa, formaba una parte importante de esta charla en la que hubo tiempo para hacer un repaso por su carrera o para someterle a algún que otro juego. "Ella lleva 25 años aguantándome. Porque aguantar a una persona que, emocionalmente, somos tan expresivos, tan vocán de emociones...", comenzaba dándole su sitio a la que es la madre de sus dos hijos. "Los artistas tenemos altibajos y ella ha sido mi refugio artístico y personal. Y Lo más bonito que he hecho en mi vida son mis dos hijos, es esa extensión de nosotros", continuaba.

David Civera ante una imagen de su boda con su mujer, Ana María, rescatada por La Azotea

Trece


Tras ver en pantalla unas imágenes de su enlace, se atrevía a recordarlo: "Esa boda fue en Teruel y, de hecho, dije a los medios: 'Ahí estaré, podéis venir y os contestaré a lo que pueda'. Ya sabéis cómo soy: no cerré exclusivas ni posados ni nada. Ese día era para ella y para mí. Venía de años muy vertiginosos, pero la prensa me respetó. Cuando subimos a hacer el banquete, no había ninguna seguridad de ningún tipo, y no subió nadie. Se me respetó".

Sobre cómo ha llevado Ana María la fama de su marido, Civera era muy contundente. "A Ana le he hecho muchas canciones: 'Entre nosotros', 'Eres única', 'Tu para mí'... Mis discos dice mucho de mi relación con Ana". Era entonces cuando le dedicaba las palabras más bonitas de toda la entrevista: "Es mi suelo, es mi realidad. Ella lo conoce todo de mí; el día que escriba un libro, se acabó mi carrera. Es una supermami, una supermujer y una superpareja. Cuando llegan los niños cuesta volver a unir la pareja, pero lo hemos hecho bien y creo que no sería como soy sin Ana. No sería la persona que soy, estoy convencido. Porque esta mundo nuestro es de muchos altos y bajos, hay muchas distracciones en el camino, pero cuando uno tiene muy claro la persona con la que quiere estar nada te lo puede impedir".




Relacionados

CADENA 100