¿Qué fue de David Civera 25 años después de 'Lluvia de estrellas'?

El intérprete de 'Dile que la quiero' y 'Que la detengan' ha vuelto a la música con un himno de la diversidad y la libertad
David Civera

David Civera. 

  • Universal

Tiempo de lectura: 2’

"Bye bye, mi 'picolissima' dama. Me dejó más solo que un desierto. ¡Dibi dibidá!". ¿Quién no ha tarareado alguna vez esta estrofa que nos volvía locos en 2003? Su autor, David Civera, dio sus primeros pasos en el camino a la fama imitando a Enrique Iglesias en el 'Tu cara me suena' del pasado, el programa de verano 'Lluvia de estrellas', presentado por un jovencísimo Bertín Osborne.

El intérprete se alzó al estrellato con su disco 'Dile que la quiero' y su 'single' homónimo, una canción con la que Civera representó a España de manera magistral en el festival de 'Eurovisión' en 2001, edición que ganaron Tanel Padar y Dave Benton en nombre de Estonia con 198 puntos y en la que el representante del país ibérico quedó en el sexto puesto con una puntuación de 76.

Un camino de rosas

En 2002 sacó a la luz una de las canciones más emblemáticas de su carrera, 'Que la detengan', que hizo bailar y cantar aquel verano a gran parte de España con ritmo latino desenfrenado, letra pegadiza y baile sencillo. El éxito fue delirante: se vendieron más de 100.000 copias en todo el país.

Año tras año, el artista firmó canciones que conseguían cifras desorbitadas y que se convertían en número uno. 'Bye bye' y 'Rosa de espinas' lograron ser discos de platino y el quinto álbum, 'Perdóname', se convirtió en disco de oro.

La patria sin fronteras

Civera ganó la edición de 2006 de '¡Mira quién baila!'. A partir de 2007, tras sacar a la luz 'No bastará' empezó el descenso del éxito del intérprete. La industria discográfica dejó de apostar por su música. En aquel momento, el cantante que nos hizo bailar sin parar se casó con su novia, Ana María Benedi, con quien tuvo dos hijos, Daniel y Laura. Desde entonces, Civera se alejó del foco mediático para centrarse en su familia.

Pero cuando alguien es cantante tiene el arte en las venas y no puede abandonarlo a su suerte. En 2016 sacó a la venta un disco para celebrar su '15 aniversario' de su inicio en la música. A sus 40 años, con los hijos ya mayores, ha decidido volver a hacer lo que más le gusta con su Teruel natal como sede.

Este 2019 ha tomado la decisión y ha sacado a la venta 'Empatía', un EP de cinco canciones, entre las cuales se encuentra su principal apuesta, 'Mundo diverso', un himno de la diversidad y la libertad que es un homenaje a la patria de un mundo sin fronteras.

Relacionados

CADENA 100