David Civera más allá de la música: todos los proyectos entre 'Dile que la quiero' y 'Entre amigos'

El artista por fin ha vuelto con nuevo single. Una canción que es abrazo y vida. Recordamos cómo ha sido su vida hasta hoy, con su imparable regreso
David Civera más allá de la música: todos los proyectos entre 'Dile que la quiero' y 'Entre amigos'
David Civera vuelve con su nuevo single y videoclip, 'Entre amigos'

Tiempo de lectura: 2’

Hace tan solo unos días, David Civera nos emocionaba a todos haciendo su reaparición televisiva en 'La noche D' de RTVE, para felicitar a Chanel por su extraordinaria tercera posición en 'Eurovisión 2022'. El artista, que también representó a España pero hace ya una década, en 2001 con su mítico 'Dile que la quiero', por fin ha regresado a la música. En CADENA 100, nos ponemos nostálgicos y recordamos algunas de sus canciones más míticas y hablamos de cuáles han sido esos proyectos en los que ha estado inmerso antes de anunciar su nuevo single, titulado 'Entre amigos'. Porque alejado de los focos, Civera nos dejaba una importante reflexión y hace unas horas, ha vuelto a reflexionar sobre su tiempo de silencio musical que ha coincidido, inevitablemente, con los dos años de pandemia. ¡Te lo contamos!

La otra vida de David Civera: antes de regresar a la música

No perdíamos la esperanza de que, más pronto que tarde, el artista nos iba a dar una sorpresa. ¡Y de qué gran manera! Porque la pandemia, que ojalá no tarde mucho en ser más pasado que presente, le hizo replantearse muchas cosas -al igual que nos ocurrió a todos- y David Civera se dio una larga pausa en la música. Sobre todo, ha estado muy centrado en su máxima prioridad: su familia. Así que dejó a un lado el foco mediático, viviendo en la más absoluta tranquilidad en Teruel, su tierra y al lado de las personas más importantes de su vida: su mujer, Ana María Benedi, y sus dos hijos, Laura y Daniel. Además, cabe recordar que la razón principal por la que se tomó un descanso fue, lógicamente, por el nacimiento de sus pequeños. Pero después, en marzo de 2020 ocurrió lo que no estaba previsto.

Entre sus reflexiones más destacadas, a principios de abril ya recordábamos esta: "Ha pasado mucho desde la última vez que me pronuncié en redes, pero sinceramente he decidido “respetar y respetarme” desde el silencio y la reflexión, ante todo lo que estamos viviendo desde hace más de un año...¡¡que se dice pronto!! No voy a entrar en debates, ni juicios, aunque habría de sobra para escribir un buen libro, o una trilogía... aprendemos despacio y olvidamos deprisa". Pese a ello, hace un mes reaparecía en redes y ya nos anunciaba que estaba rodando el videoclip de 'Entre amigos'. Una alegría para sus seguidores, que le esperaban hace ya tiempo, impacientes por tener novedades de él.

"Había pasado tiempo desde mi último trabajo y reencontrarme con mi público, y recibir una energía especial, un cariño incondicional, y conectar conmigo mismo, fue el mayor de los regalos. Una vez más, quiero mandar un mensaje al mundo, cargado de emociones que muchas veces no sabemos decirnos… y ahí, a corazón abierto, es donde podemos dar lo mejor de nosotros mismos. Gracias a todos los que lo hicisteis posible", escribía.

Ahora, que todo ha dado un giro, por fin tenemos el vídeo oficial -y la canción en todas las plataformas digitales- de su tema que quizá sea de los más personales y especiales. "Deseo de todo corazón, que este mensaje de contacto humano, que tanto estábamos deseando, nos haga reflexionar sobre las cosas que realmente importan en la vida. Una vez más, quiero formar parte de vosotros y del mundo de la música que tanto amo, con el único propósito de hacer feliz a la gente, expresando lo que somos en esencia, y creciendo como personas. Gracias por estar siempre a mi lado". ¡Felices de tenerle aquí otra vez!


Relacionados

CADENA 100