El curioso caso del concursante de ‘La Voz Kids’ que ha llegado a presentar el telediario

Javier Erro, ex participante del talent show infantil, estará al frente de la desconexión Navarra en los Informativos de TVE
ctv-cjv-fotojet-1
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Este joven natural de Navarra apenas ha acabado sus estudios universitarios de comunicación y tiene 22 años, pero es la envidia de cualquier que se preste a leer su currículum con atención. Su hobbie desde pequeñito siempre había sido la música y fue precisamente este motivo lo que empujó a que Javier se apuntase a 'La Voz Kids' con apenas 15 años allá por 2015. Ahora, tan sólo siete años después ha cumplido su gran sueño de aparecer en televisión al frente de un informativo como presentador, un salto en su carrera profesional digno de mención que sin duda hará que este joven navarro, un periodista reputado en tiempo récord.

Y es que muy pocos pueden presumir de que con apenas veinte años hayan aparecido en la pequeña pantalla en tantas ocasiones. No sabemos si su inminente formación como profesional de la comunicación, hará que se olvide de su faceta musical y que abogue únicamente por la de periodista, pues a juzgar por los prontos resultados en este mundillo, no nos extrañaría nada que estuviéramos presenciando los primeros pinitos del futuro nuevo presentador de moda.

Un debut que ha querido compartir en redes

El de Pamplona debutaba este martes al frente del informativo territorial de Televisión Española en la Comunidad Foral supliendo las vacaciones de esta época estival del año del resto de plantilla del equipo de informativos en antena. Su aplomo le ha reputado muy buenas críticas y su seguridad frente a la cámara no han hecho sino denotar las buenas tablas que tiene este delante de cámara. Él mismo ha comentado en sus redes la ilusión que le hacía estar al frente de este proyecto con estas palabras: “Nunca olvidaré este informativo. Siempre será el primero. Gracias a todas las personas que lo han hecho posible, por la confianza, por cuidarme. A mi familia, a mis amigos. A todas las personitas que me habéis aguantado desde el cole con este sueño… Gracias" Un sueño que ha llegado muy pronto, pues solo lleva un año trabajando en TVE en Navarra tras acabar sus estudios a finales de 2021, con un Erasmus a sus espaldas en plena pandemia y con algunos pinitos en el mundo de la comunicación en medios tan reputados como son Europa FM, Onda Cero y Navarra Televisión.

Sus orígenes en ‘La Voz'

Ahora resulta todavía más curioso plantearnos que para Javier Erro esto de la fama no es nuevo, pues ya se atrevió en esto de ponerse al frente del pilotito rojo cuando era jovencísimo y quiso probar suerte micrófono en mano en las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’ en Telecinco, versión infantil, un talent que no le fué nada mal, pues llegó a la final en el equipo de David Bisbal. Con 18 años no dejaría atrás su sueño de ser cantautor y sacaría un álbum con algunos temas pop versionados y acompañados de su ficompañero en la música, su piano.

Un año después decidió seguir con su sueño y probar suerte en la versión adulta del mismo talent show, logrando que Pablo López se fijase en él, pues Javier Erro es todo un virtuoso del piano, al igual que el intérprete de ‘Vi’. Sus versiones suman miles de reproducciones, hecho que le ha permitido seguir cantando en eventos y publicar varios sencillos con los que seguir explotando esta faceta suya de cantante, que a juzgar por su voz, no nos extrañaría nada que tuviera éxito compaginándolo con su profesión de comunicador.

Relacionados

CADENA 100