"Cómo pasa el tiempo": Avril Lavigne recrea 'Let Go', su álbum debut, regresando a este mítico lugar

La artista canadiense vuelve al mismo lugar, 20 años después, y emociona a sus seguidores: nostalgia por los años 2000 en las calles de Nueva York
"Cómo pasa el tiempo": Avril Lavigne recrea 'Let Go', su álbum debut, regresando a este mítico lugar
"Cómo pasa el tiempo": Avril Lavigne recrea 'Let Go', su álbum debut, regresando a este mítico lugar

Tiempo de lectura: 3’

Donde fuiste feliz, siempre regresarás... o no. Ahí la elección de cada uno, pero Avril Lavigne lleva 20 años poniendo la banda sonora a millones de fans alrededor del mundo y ha decidido volver a ese lugar que supuso el inicio de su carrera. Ha vuelto al punto exacto donde se tomó la mítica fotografía de la portada de su álbum debut, 'Let Go': momento que ha incendiado las redes. Sus seguidores se han puesto muy nostálgicos y han aprovechado para recordar aquellos felices años 2000, inolvidables para muchos. ¡En CADENA 100, te contamos todos los detalles!

El sueño que Avril Lavigne jamás imaginó

Y dos décadas después, como si no hubiera pasado el tiempo, la artista canadiense ha vuelto a pisar Canal Street, una de las calles más emblemáticas de Nueva York. Imagen con la que ha emocionado profundamente a sus incondicionales, superando los 2 millones de 'likes' en su cuenta personal de TikTok y miles de comentarios como estos: "Juventud, divino tesoro", "Dios mío, me vas a hacer llorar", "¿cómo que pasaron 20 años?" -hay quienes no pueden creer que haya transcurrido semejante barbaridad de años-, "los seguidores más viejos y ella cada día más joven" o sin dar crédito a que Avril Lavigne camine por la calle y nadie se inmute: "No sé cómo pasan caminando como si no estuviera Avril parada ahí".

"Nunca podré explicar completamente no solo cuánto significó este álbum para mí, sino también el impacto monumental que ha tenido en mi vida. Es difícil tratar de comprender cómo, 20 años después, las canciones que escribí cuando tenía 17 años todavía resuenan en la gente de hoy. Es bastante loco. Me puso en un camino y me llevó a lugares que nunca en mis sueños más salvajes podría haber esperado y estoy agradecida por ello todos los días...", escribía el pasado 4 de junio, para conmemorar esta fecha tan especial, eterna en el tiempo.

Una artista eternamente agradecida

"También un gran agradecimiento a todos los que jugaron un papel, grande o pequeño, para ayudar a que este disco fuera el éxito que fue. Por último, pero ciertamente no menos importante, gracias a vosotros, a cada uno de vosotros que tuvisteis una conexión con este álbum y se quedó conmigo desde entonces. Todas las noches en el escenario digo lo afortunada que me siento de estar haciendo música, de gira y divirtiéndome tanto como lo hago. Comparto este momento con todos vosotros, porque sin vosotros estas canciones no habrían alcanzado las alturas que alcanzaron. Un genuino y sincero agradecimiento a cualquiera que haya escuchado mi música y se haya quedado". Verdaderamente emocionante.

Su mítico 'Déjalo ir', en inglés 'Let Go', veía la luz un 4 de junio de 2002 y a punto de celebrar su 20 aniversario, la artista ha emocionado a sus seguidores de todo el mundo con la reedición -ya disponible en plataformas digitales- de este álbum debut que hizo historia en la música a nivel global. No lo decimos nosotros, sino sus cifras de éxito: seis discos de platino en Estados Unidos y un disco de diamante en su Canadá natal. Además de dejar huella en otros países, como Reino Unido, y eclipsando a sus fans de España. ¡Aquí la esperamos con ganas!

Aquí también hemos seguido cada paso de Avril Lavigne, desde sus inicios. En el país británico se convirtió en la solista femenina más joven en ser número uno. Pese a las críticas, como todo, nadie puede negar que arrasó nada más llegar a la industria musical y que tiene una intachable trayectoria. Según datos oficiales de Billboard, hasta febrero del pasado año Avril Lavigne vendió más de 24 millones de copias de 'Let Go'. Cifras de vértigo que, desde su lanzamiento en 2002, no han dejado de crecer. ¡Por muchos 20 años más!

Relacionados

CADENA 100