La camiseta de Pau Donés consigue recaudar más de medio millón de euros para la lucha contra el cáncer

Ha conseguido una suma más que considerable de dinero que irá destinada a tres proyectos de investigación de la enfermedad que se llevó al cantante
Pau Donés con esa camiseta con la que se ha recaudado más de medio millón para la investigación del cáncer

Tiempo de lectura: 2’

El pasado mes de junio, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Pau Donés, salían a la venta unas camisetas diseñadas por el hermano del artista, Marc Donés, tomando como base una de esas geniales frases que el que fuera vocalista de Jarabe de Palo nos regaló antes de su partida. "Vivir es urgente". Esa es la leyenda que se podía leer en el pecho de esas prendas con las que se pretendía recaudar fondos destinados a la investigación de una enfermedad que se llevó al cantante de manera prematura y después de cinco años de dura, pero serena, lucha contra un cáncer de colon.

Ahora, tres meses y medio después, se ha conocido la cifra que se lleva recaudada con estas camisetas que hemos visto lucir a diferentes rostros conocidos para empujar a la gente a su compra por una buena causa -entre ellos, nuestro compañero Christian Gálvez, que no dudó en sumarse a la campaña de lanzamiento-. Nada menos que 524.581 euros que recibirá la fundación CRIS Contra el Cáncer, que se desarrollan en el Hospital del Vall d'Hebron.




En concreto, esos tres proyectos que contarán con esta ayuda extra son uno sobre terapias dirigidas en cáncer de colon metastásico, otro sobre próstata y un tercero de imagen de precisión para mejorar el tratamiento del cáncer con inmunoterapia. Una manera inmejorable de rendir tributo a una persona que, además de su actitud frente al cáncer en numerosas entervistas, dejó como legado una última, emitida meses después de su fallecimiento, en la que realizaba unas reflexiones que calaban muy hondo en la audiencia.

Porque la misma fue emitida por LaSexta y Donés se la concedió a Jordi Évole, que le dedicó un especial de 'Sálvados' bajo la denominación de 'Eso que tú me das', haciendo un guiño al tema que sacó a la luz muy pocos días antes de que su vida llegase a su fin. Una charla muy profunda realizada desde esa casa en la que encontró la paz necesaria para pasar sus últimos días, en un paraje incomparable en plena naturaleza, en pleno Valle de Arán.




El proyecto de la camiseta

Desde el perfil de Instagram de Jarabe de Palo, explicaban el pasado 8 de junio el propósito del proyecto. Lo hacían junto a un vídeo en el que rostros como Andreu Buenafuente, Antonio Carmona, los Estopa, Antonio Orozco o Karlos Arguiñano prestaban su imagen como tributo póstumo a alguien con unos valores tan sólidos como Donés. "Vivir es urgente. Pau amaba la vida, y la amistad es una parte Muy importante de ella. Por eso, hemos querido que sean sus amigos quienes nos ayuden a difundir su filosofía de vida a través de un mensaje, a través de una camiseta. Esa camiseta era de Pau, Ahora es de todos. Compra #LaCamisetadePau en www.correosmarket.es y colabora con @criscontracancer en la investigación. Porque vivir es urgente", se podía leer en esa publicación que, ahora, casi cuatro meses después cobra mucho más sentido con ese medio millón largo de euros rumbo a tratar de hacer más fácil y duradera la vida a los enfermos de cáncer.




También te puede interesa...

Las diez frases de Pau Donés en el documental 'Eso que tú me das' que siempre deberemos recordar

"Valiente" es el homenaje a Pau Donés creado por el entorno más familiar del artista

CADENA 100